martes, 30 de diciembre de 2008

Flan de naranja





Ingredientes:

- 1/2 l. de zumo de naranja natural.

- 5 huevos.

- 200 gr. de azucar moreno.

- Caramelo liquido ( Yo no me "escuerno y lo compro ya hecho).


Preparación:

- Exprimimos el zumo de naranja y, en un bol ponemos el zumo con los 5 huevos y los 200 gr. de azucar moreno.

- Una vez batido todo lo vertemos en un bol que, previamente, habremos cubierto de caramelo liquido.

- Ponemos un poco de agua en la olla rápida e introducimos el bol con su tapa puesta para que no le entre agua.

- Lo dejamos cociendo 5 m, una vez que el "pitorro" de la olla esté arriba del todo.

- ¡Flan acabado!. Solo falta adornarlo con gajos de naranja. O, como en este caso, unas fresas laminadas.



¡Este es el resultado final!


2 comentarios:

  1. Anda!! he visto que conoces la cerámica de mi pueblo!!. Yo soy de Muel, pero vivo en Zaragoza desde hace muuuchos años.
    Mis padres todavía siguen viviendo en el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ceramica de Muel, las verdad.

    También me gusta mucho la ceramica antigua de Tobed.

    Tengo cositas de Tobed pues mi madre es de allí y, cuando vendimos la casona del pueblo procuré quedarme con todas las piezas de ceramica que pude.

    En el jardin de casa tengo unas cuantas tinajas enormes que usamos como maceteros y un monton de cosas que hemos puesto decorando un altilla frente al jardin, solo que, de momento, no puedo disfrutar de estas cosas.

    Besos

    ResponderEliminar