viernes, 2 de enero de 2009

Olivas verdes ( Receta de Sabiñan)

La olivas que necesitamos para esta receta son las de la variedad del Pilar. (Olivas verdes que se cojen por esas fechas...).

_ Por cada kg. de olivas necesitamos 30 gr. de sosa caustica (Si, no os asusteis).

- Cubrimos las olivas, una vez que tienen la sosa, con agua y las tenemos 12 h a remojo, cambiamos el agua.

- Durante 8 días vamos cambiando el agua hasta que salga limpia del todo.

- cuando el agua queda limpia cambiamos el agua por una infusión de las siguientes hierbas y la añadimos a las olivas:

- Un buen puñado de tomillo.

-Un buen puñado de orégano.

- un buen puñado de hinojo.

- Sal.

- A partir de este momento se "embotan" las olivas y se guardan para su uso.

- Están riquisimas. Yo las he probado.

- Esta receta tengo que agradecersela a María, una de mis "yayas" de Sabiñan. En los dos años que trabajé alli como A.A.D. aprendí muchisimo y tenía un gran cariño a todo el mundo. Me acuerdo mucho de todos.

Besicos.

3 comentarios:

  1. ¡Uy, Mª Pilar!. Aquí, en Zgz, es imposible encontrar el hinojo silvestre que se necesita para esta receta y las olivas son de las que se cogen para el Pilar...
    ¡Ahí es ná!. Complicado a tope.
    Vamos, que desde mis días en Saviñan no he vuelto a comer olivas de estas.
    Guardo la receta porque es una maravilla pero...

    ResponderEliminar
  2. que ricas que son. De verdad que si.

    ResponderEliminar