jueves, 5 de febrero de 2009

Día de las "Aguédas"

Hoy es el día Sta. Águeda, patrona de las mujeres....

Como en todos sitios de España hoy se ven invadidas las calles por montones de mujeres que van a pasarselo bien y tambien de hombres que se dedican a criticarlas... ¡Como si ellos no invadiesen las calles todos los días!.

¡Una "batallita"!:

Hace años, iba yo por la calle Alfonso, de Zaragoza, precisamente ese día y, lo lógico... Montones de señoras por todos los sitios....

Bueno pues me crucé con dos hombres.... ( Me niego a llamarles señores). Cuando iban a mi altura le oigo comentar a uno.... "Mira cuanta maruja, parece que se han escapado todas de algún sitio".

A esto que me da a mi el "ramalazo" cierzo... (En mi pueblo yo soy de la familia de los idem). Osea... ventolera cabezona a tope; Me revuelvo y le salto... ( Sin ningún respeto, porque él tampoco se lo merecía) : "Gilipollas, será mejor ver la calle invadida, día si y día tambien por tanto anormal como tu"....

Me quedé mas descansada..... Y él se quedó tan cortado ya no abrió la boca en toda la calle... Supongo que, despues, me pondría a caldo a mí, pero la verdad... Me importaba y me importa un pito.

Bueno, despues de este "souvenir" a lo que iba.... Que tiendo a irme por los "Cerros de Úbeda".

Que hoy es Santa "Aguéda" y, lo típico: "Teta de la Santa". En mi misma plaza está la Iglesia donde se festeja a la Santa. Quienes vivan en Zaragoza saben a que plaza me refiero.

Hoy está invadida la plaza por pequeños puestos donde venden "Tetas" así que me bajaré y compraré una ya que no tengo tiempo de ponerme a hacer yo misma una, aunque anoche, en un "rapto" de imaginación se me ocurrió como preparar unas "tetillas" rapidicas y muy faciles, además.

Me acordé de la receta tipica de este postre qeu hacen en Alcañiz y pensé en preparar unas parecidas ( En alcañiz, en vez de masa de bollo, creo que le ponen merengue)

Ja, ahora mismo está saliendo "Mi plaza" en la tele.

Bueno, que, si me da tiempo esta tarde prepararé unas pocas "Tetas" a mi estilo y os dejaré la "receta".

Besicos y buen día de la Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario