martes, 17 de febrero de 2009

Jabón de lavadora casero

Bueno, como se puede ver en el enunciado esta no es una receta de cocina...

Voy a explicar como hago yo el jabón para la lavadora.

Ingredientes:

- 1 l. de aceite usado ( Desde luego se puede poner sin usar pero, en estos tiempos de crisis ¿que mejor manera de ahorrar qeu hacernos el jabón con aceites ya usados? Además le hacemos un favor a la naturaleza reciclando!!!).

- 3 l de agua del grifo

- 1/4 kgr de sosa caustica (Tened cuidado que ya sabeis que quema la piel).

Elaboración:

1º ponemos a calentar el agua y cuando llega a ebullición le añadimos el litro de aceite y el cuarto de kilo de sosa caustica, cuidando para que no nos "salte" a la cara o las manos porque, al poner la sosa hace un efecto de "ebullición" bastante grande

Ahora viene la parte donde hay que tener paciencia....

Hay que estar 20 m. removiendo la mezcla sin parar (Yo me pongo a ver la tele sentada con el cubo junto a mí cuando lo hago y así se me pasa el tiempo mas rápido).

Una vez transcurridos los 20 m podemos dejar la mezcla en un sitio no demasiado transitado de casa y, cuando se nos ocurra le iremos dando vueltas durante cinco días.

Así de facil es. despues está, como siempre nuestra imaginación... Infusiones de hierbas y así huele mejor, suavizante y así la ropa sale ya suave.... También he visto gente que le pone unos cacitos del detergente que usan para el resto de ropa.

Suele salir un cubo grandote de un jabón muy concentrado y simplemente se le añade agua para hacerlo menos espeso. Yo suelo ponerlo en los botes de suavizante y me han llegado a salir diez botes así que, como veis, cunde muchísimo.

Es genial para la ropa blanca y de cama.

Probadlo y ya me contareis....

Besicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario