viernes, 6 de febrero de 2009

Tortilla rellena



Hoy sigo teniendo el día tan complicado como todos los anteriores desde el día 18 de Enero, osea, que me ha tocado ingeniar algo rápido que tanto puede servir para un segundo plato como para una cena (La verdad es que tengo en el frigo unas pechugas de pollo en ras el hanout que me pueden apañar el 2º plato de la comida).

Me queda, de ayer, una tortilla de patata de tamaño mediano y, luego las acostumbradas cosas del cajón de las verduras.... Tomates, lechugas varias, etc.

Hacía muchísimo tiempo que no preparaba una tortilla rellena así que me he decidido y, lo dicho: Si no se come a medio día estará preparada para la cena.

Ingredientes:

- Una tortilla de patata mediana.
- Una lata de atún en aceite de oliva.
- Medio bote de cebolletas en vinagre.
- Una cebolleta fresca.
- Mahonesa.
- Tres filetes de salmón ahumado.
- Lechugas varias.
- Un tomate cortado en laminas finas.
- Unos tacos de queso de cabra al estilo provenzal (Lo vi en Mercadona y se me antojó probarlo)

Preparación:

- Como imaginareis es facil de preparar (Más que preparar es montar).
- 1º Preparamos una crema como para montaditos con la cebolleta, el encurtido de cebolleta, el atún, la mahonesa y sal, claro.
- 2º Cortamos la tortilla por la mitad y separamos las dos partes cuidando de que la "tapa" no se nos rompa (Yo uso dos raseras grandes y la cojo como si fuese una pizza). Ya sabeis que hasta las venden ya hechas y solo hay que montarlas.
- 3º Ponemos la crema de montadito en la base de la tortilla, encima le he puesto el salmón ahumado, a continuación las lechugas variadas y, como ultima capa del relleno he añadido el tomate cortado en rodajas.
- 4º volver a poner la tapa con el mismo cuidado que la hemos quitado.
-5º Adornar. ( Hoy le he puesto los pichitos de queso que os he comentado anteriormente, pero se puede adornar con todo lo que nos de la imaginación y el "fondo de frigorífico")

Aqui teneis el resultado.

La fotos siguen sin ser buenas porque tengo la cámara jorobada.

Bueno, pues aún me ha dado tiempo de preparar unos macarrones a la boloñesa (Un poco "suigeneris" mi boloñesa, claro).

Creo que quien más y quien menos conoce la receta de este plato, pero me sigo sorprendiendo de que aún hay gente que flipa con estas cosas, así que dejo la receta.

Macarrones con mi boloñesa:


Ingredientes:

- Macarrones. (Unos 100 grs. por persona en crudo)
- 1 l. de agua .
- Sal.
- Una chorradica de aceite (Para que la pasta no se pegue).

Salsa:

- 1 Cebolla cortada en bruiné (Ya expliqué lo que era este corte)
- Aceite para freir.
- Dos "salchichas- chorizo" (Las venden en el Guissona).
- Un poco de pasta de las albondigas.
- Tomate triturado (Esta vez he puesto tomate ffrito y a correr).
- Sal.
- Oregano.
- Pimienta.
- Quesos "fundentes" ( A mi me gustan el mozzarella y el enmental).

Preparación:

Cocemos la pasta en el agua con aceite y sal, siguiendo las instrucciones del fabricante.

En una sarten, aparte, ponemos a freir la cebolla y, cuando esta transparente añadimos las "salchichas- Chorizo"y la carne de las albondigas, sofreimos un poco removiendo para que no se pegue la carne picada. Cuando está todo doradico añadimos el tomate y sofreimos un poco más.

Volcamos la pasta en una fuente y, encima le ponemos la salsa que hemos reservado.

Adornamos con el queso y, por encima ponemos el oregano y la pimienta.

He aqui la fuente lista para meter al horno, a la hora de la comida.

Y ahora...... ¡A correr, Marivi!. ¡Tengo mogollón de cosas que hacer.

Besicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario