sábado, 14 de marzo de 2009

Ñoquis con salsa de almendras y setas

 
No sé si a la gente le ocurre lo que a mí: De vez en cuando me apetece comer alguna de esas cosas que venden ya preparadas en los supers y que dan mucho juego en la cocina.

Esta vez les ha tocado a los ñoquis, que hacía por lo menos ocho años que no los comía.

El otro día, vi en el blog de SEFA, del blog "El buen yantar de sefa" una receta de patatas con salsa de almendras y me dió la inspiración. Su receta era con patatas así que yo he preparado una receta algo similar, la diferencia está en que he usado los ñoquis que tenía en el frigo.

Hoy he perpetrado el invento.

Ha sido de los mas facil y rápido porque el acompañamiento de los ñoquis lo tenía congelado, así que solo he necesitado cocer los ñoquis y apañarlos con el acompañamiento que tenía ya preparado.

Os dejo la receta que está buenísima.





Ingredientes:

- Agua.
- Sal.
- Una bolsa de 500 grs. de ñoquis.
- Mi salsa de almendras. (la receta está puesta es la sección "salsas").

- Unos rebollones y champiñones que ya estaban hechos, como he dicho.(En aragón los llamamos rebollones y no robellons, como los catalanes)

Elaboración:
Poner a calentar agua y, cuando esta hierve añadimos los ñoquis hasta que suben a la susperficie del agua.

Escurrirlos y poner la salsa de almendras y los rebollones y champiñones. Mezclarlo todo dandole unos movimientos de muñeca para que no se deshagan los ñoquis y ya está.

Si es que no hay nada mejor que guardar productos ya elaborados en pequeñas cantidades para poder usarlos cuando nos apetece.
A última hora le añadiré un poquito perejil como adorno y fiesta.

Dejo imagen de como han quedado.

Por cierto, así vista, la receta, parece de lo más "falsaria".

3 comentarios:

  1. Te ha quedado un plato riquísimo, tendré que buscar los ñoquis en el super.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda.
    Esa salsa, tomo nota.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os haya gustado esta recetilla, de por si de lo mas sencillo del mundo.
    De vez en cuando se me ilumina el "celebro" y me vienen ideas de ese tipo.

    Jajajajajaja.

    Besicos

    ResponderEliminar