lunes, 30 de marzo de 2009

Rebozado de cebolla

 
Es una receta un poco extraña. ¿Verdad?.

Bueno, pues es que hoy se me ha ocurrido este tipo de empanado para unas pechugas de pollo con un producto sueco que venden en IKEA.

Esta idea me ha venido al hilo de esos rebozados que hay con frutos secos picados o con cereales sin azucar triturados, que también he visto por ahí.

¡A lo que iba...!:

Había oido hablar de la cebolla frita que venden en IKEA y, el sábado pasado, aprobechando la visita que hice a ese centro comercial y, que reseñé ya en mi blog "Zierzadas", compré una bolsa de cebolla frita. Si no lo habeis provado os puedo decir que viene a resultar un "snack triturado" y muy crujiente (Amén de muy aceitoso). En el restaurante de IKEA lo ponen en los hot dogs, como acompañamiento.

Hasta el día de hoy no lo había provado, eso quiero que quede claro como agua de arroyo.

Bueno, la receta del empanado no necesita nadie que se la cuente. ¿Verdad?. La pequeña diferencia está en que, al pan rayado le he agregado unos puñados de esta cebolla y las pechugas las he empanado pasandolas dos veces por el huevo y la mezcla de pan rayado y cebolla frita.

Después es freir como normalmente hacemos, poniendo un poco de atención para que no se dore demasiado ya que la cebolla se tiende a quemar. ( Las dos primeras pechugas han salido renegridas hasta que le he pillado el punto al aceite).

Ahí no ha acabado la historia ya que me sobraba huevo del empanado así que, ni corta ni perezosa lo he aprovechado creando una especie de veluté ( La llamo así por llamarla de alguna manera porque el parecido con la realidad es cuasi mera casualidad, como en las novelas policiacas).

Os dejo la "receta" de la salsa que eso si que ha sido toda una "ocurrencia" mía.

SALSA DE CEBOLLA FRITA:

Ingredientes:

- Restos del huevo para rebozar.
- Restos del pan rayado con cebolla frita.
- Caldo de carne (He hecho de 1º sopa y he usado la "sopa madre" que tenía*).
- Una cucharadita de café de harina.
- Aceite para freir la harina.
- Un poco de leche.
- Un buen lingotazo de coñac.

* La "sopa madre" es el caldo de carne, muy concentrado, que hago y congelo para usarlo como base de las sopas. A esta "sopa madre" se le puede añadir agua con una pastilla de avecrem, vobril o caldo de ese de caja, que venden ya hecho.

Elaboración:

He puesto a freir la harina y, cuando ha perdido su sabor a cruda, le he añadido el huevo que me ha sobrado, un poco de la "sopa madre", la mezcla de pan rayado con la cebolla frita y un poco de leche para que fuese hirviendo.

Cuando ha cogido temperatura le he puesto el lingotazo de coñac y caldo de carne (En este caso tenía del de caja) y he ido dando vueltas para que cojiese cuerpo la salsa y, como veía que quedaba muy espesa le he añadido mas caldo del de la caja.

No tiene mas misterio y ha sido una improvisación rápida porque eran ya casi las dos de la tarde y no tenía la comida hecha todavía.

Por cierto. De 1º he hecho sopa, claro y tambien le he añadido un poco de esta cebolla y dos cucharaditas de verduras deshidratadas.

Hoy nos ha tocado menú "encebollado".

Os dejo una imagen de las pechugas y la salsa.





Besicos.

2 comentarios:

  1. Muy buenas ideas tienes, me las copió.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. lo de la cebolla frita...es como una religión con el perrito al menos yo en casa lo hago siempre..sí, aprendí de los suecos que de eso saben un rato, no solo lo tienes en Ikea en el super del corte también lo puedes encontrar y en botes muy pequeños.

    ...y me acabas de traer a la mente..unas buenas papas (patatas ) fritas con cebolla...m.....que rico.

    Te debía visita desde hace un montón...no?, mil historias que no vienen al caso pero...me gusta agradecer personalmente que alguien me visite.

    Gracias. Un beso y sirva la presente de disculpas.

    ResponderEliminar