miércoles, 1 de abril de 2009

Guiso de ternasco con verduras

Ayer se me ocurrió rebuscar por el congelador y, en un rincon, encontré unos recortes de ternasco. En el frigo había también unos trozos de pimiento rojo y verde, medio calabacín y varias verduras más. Así que, ni corta ni perezosa me puse manos a la obra y me quedó este guiso que os presento.



Ingredientes:

- Aceite para freir.
- Una cucharadica de pimenton de la vega.
- 1/2 pimiento verde cortado en bruiné.
- 1/2 pimiento rojo cortado en bruiné.
- 1/2 calabacin.
- 1/2 cebolla de fuentes (De las que no pican).
- Dos zanahorias pequeñas.
- Guisantes congelados.
- Retajos de ternasco (Cuello, etc...).

Elaboración:

Después de cortar las verduras las ponemos a sofreir con un poco de aceite, pero dejando el calabacín sin añadir.
En una sopera ponemos agua, la llevamos a ebullición y le incorporamos el ternasco para que vaya cociendo mientras se van sofriendo las verduras.
Cuando ya estan las verduras sofritas las incorporamos al agua con el ternasco y dejamos que vuelva a hervir el agua. En ese momento agregamos el pimentón y una pastilla de caldo de carne.
Como colofón le agregamos los guisantes congelados y, cuando vuelva a hervir, terminamos por poner el calabacín.
Queda un plato muy rico de sabor y no tan pesado como si llevase patata también (Que no se la puse por pura vagancia, lo reconozco).
De todas formas es un buen plato único ya que, aunque no lleva patata ésta es suplida perfectamente por los guisantes.

Por cierto, me sobró como una ración, así que esta noche ya tengo mi cena resuelta.

Besicos.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, yo nunca lo he hecho de esta manera, pero nunca es tarde para aprender.

    Un beso

    María Pilar

    ResponderEliminar
  2. PIlarica si es que esto de "zancochar" me encanta y casi nunca me sale la misma receta porque lo qeu hago es improvisar mucho.
    Gracias al blog estoy acostumbrandome a contrlar las medidas etc... de las recetas.

    Besicos

    ResponderEliminar