miércoles, 22 de abril de 2009

Mi fritada.


Hoy me ha apatecido preparar una buena fritada aragonesa, al menos la fritada aragonesa que conocemos en mi pueblo...
Los ingredientes son las verduras que tienes en ese momento en el frigorífico.
He estado explorando en internet, más que nada para asegurarme de los ingredientes, pero he llegado a la conclusión de que, en cada zona, se hace con la misma base y, después, se le puede añadir cualquier tipo de acompañamiento tipo carne, atún etc...
Aquí os dejo mi propia receta.
Ingredientes:
- Aceite y sal.
- 1 calabacín.
- 1 cebolla.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 3 patatas.

Elaboración:
1º cortamos las verduras en trocicos pequeños (bruiné).
Ponemos a calentar el aceite y, cuando está caliente le incorporamos las verduras excepto las patatas y las vamos rehogando poniendoles la sal, claro.



En otra sarten vamos friendo las patatas cortadas en taquitos pequeños.
Una vez que están acabadas de pochar las verduras y la patata esta bien fritica las unimos y listo.
Fritada rematada.

A mí me gusta freir las patatas a parte y añadirlas como colofón porque quedan mas crujientes.
Al freirlas las verduras, estas sueltan agua y la patata no se frie tan bien como haciendola por otro lado.
Ya he dicho que se le puede agregar lo que te apetece como atún o carne. Es un buen plato para aprovechar esos trocitos de carne que nos quedan, del día anterior en el frigo o unas gambicas. También se le pueden añadir todas las especias que nos apetezcan. (El otro día, en casa de mi amiga, yo le añadí un poquico de Ras el hanout, como ya os dije).
La receta que he dejado es la más sencilla de todas, unicamente se puede hacer más sencilla friendo las patatas junto con la verdura, como ya os he indicado.
A esta receta base se le añade también, muchas veces berenjena, zanahoria, puerro, tomate... Pero, repito: Esta es la receta base.
Este es el resultado final.

Espero que os guste.
Besicos.

4 comentarios:

  1. MUY RICO,QUERIDA AMIGA. Y UNA PREGUNTA:¿CÓMO SE HACE EL ARROZ CON BOGAVANTE?
    BESOS QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
  2. SI, AHÍ PUEDES MANDARMELO. ES EL DE MI HIJO. MUY AMABLE POR TU RESPUESTA Y QUEDO EN QUE UNA TE DEBO, QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
  3. Hataros:
    En cuanto maneje bien esto te mando la receta del arroz con bogavante.

    Un besico.

    ResponderEliminar