domingo, 15 de noviembre de 2009

Flan de quesitos


Este fin de semana, como casi todos, he preparado un postrecico ya que, entre semana me gusta comer fruta de postre, pero el finde... Ya es otra cosa.

La cuestión es que, en un principio pretendía hacer una tarta de queso y, a lo que voy al frigo, me encuentro que no tenía ni un triste yogurt, ni una triste cuajada; así que, a ultima hora, tuve que cambiar de postre pero no de ingredientes base: Los quesitos en porciones.
Nunca había hecho un flan de quesitos, pero he mirado por internet y me ha parecido de lo más sencillos, así que me he decidido y aquí tenéis el resultado.
La foto del trocico lleva una de esas tejas que se hacen a base de almendras y tal. Eso no lo he hecho yo,¿ eh?. Nos lo trajeron, ayer, de Ejea de los Caballeros y me ha parecido que iba bien con el flan y los fruticos secos.





Ingredientes:
- 9 quesitos.
- 450 grs. de leche.
- 90 grs. de azúcar.
- 1 cuajada.
- Caramelo líquido.

Elaboración:
He medido la leche y he apartado una poca para disolver la cuajada en ella. El resto de leche la he puesto a cocer junto con los quesitos (Yo tenía 9 que ya me cansaba de ver "ronchando" por el frigo, pero la receta original dice que se ponen 8) y el azúcar.
Cuando ha roto a hervir le he añadido la cuajada disuelta en la leche y he pasado por la batidora la mezcla para que se disolviesen bien los quesitos.
Luego he volcado la mezcla en el molde que, previamente había embadurnado con caramelo líquido. Se deja que se enfríe y se mete al frigo.
¡Postre feito!.
El adorno va al gusto del consumidor, claro. Yo tenía unos frutos del bosque deshidratados y se los he plantado y hoy pues le he añadido la teja de Ejea.
Mi hija y sus amig@s casi se pegaban por el flan. Jajajajajaja. Un poco más y, yo, no lo cato.

Pochoncicos.

28 comentarios:

  1. Hola Wivith, eso es lo bueno de la red, verdad? que si no se te ocurre, miras por los blogs y con los ingredientes que tienes haces una receta en un pis, pas.

    Me gusta como estás dejando tu blog ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. Se ve super delicioso!!!!!!!!
    Gracias por la receta, un besote
    sweetcakestoronto
    miri

    ResponderEliminar
  3. Pero que bueno tiene que estar, esta cae este fin de semana que vienen a comer mis nietos, asi que me la llevo, ya te contaré, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula:
    Tienes razón, en principio me uqedé un pcoc chafada, pero, automaticamente, me vino la idea de buscar en la red.
    La receta qeu yo he puesto la encontré en no recuerdo que foro o algo parecido, pero es la misma que la de Mamen. solo varían las cantidades.
    Este nuevo cambiod e look, del blog, ha sido para seguir practicando y que no se me olvide como hacerlo pues ya sabemos que si no se se "ejerce" se olvidan las cosas.
    Lo de firmar las fotos ha sido también todo un logro, porque mira que soy torpe...
    Pero también me gusta....
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miri:
    Una receta, super facil y super buena.
    Lo he probado hoy es taba rico, rico.
    Ya no queda nada del flan así que imagina el éxito!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola SEFA:
    Si la haces seguro que la repites más veces ( vamos eso me pasará a mí...).
    Tiene un sabor suave, suave que encandila.
    La segunda foto ha quedado mejor que la primera....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. qué buena esta tarta! y qué bueno lo de cierzadas! a mi también me dan unas cuantas de vez en cuando...jaja
    bueno, nos veremos por aquí. Por hoy ya a la cama, que mañana es día de escuela! un besico!

    ResponderEliminar
  8. Hola wivith me encanto tu blog, me tendras por aqui muy seguido
    saludos
    Amalia

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris:
    Bienvenida.
    Esta es una de esas recetas super fáciles y super ricas.
    La cierzadas son muy corrientes en mi familia....
    Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola amalia:
    Bienvenida.
    Seguiremos en contacto.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en los pendientes, a ver si estos días lo ahgo, porque tiene una pinta riquísima.

    un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Virginia! Menuda pintaza que tiene el flan, me lo apunto!
    bs!

    ResponderEliminar
  13. Hola Wivith, el flan parece de cine, que bueno, tienes buenas manos
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. que pinta mas buena !!!! copiado queda para cualquier fin de semana .
    por cierto el dia que haga este postre lo llevare a ejea por que mi marido es ejeano y yo.... casi jejejeje .
    pero la teja no la he visto nunca tendre que buscarla que se ve muy rica .
    me a hecho ilusion asi que yo cuando lo haga le llamare flan de Ejea jijijijiji

    ResponderEliminar
  15. Muy rico ese flan, yo hago uno parecido pero me gusta más la pinta del tuyo, me parece más jugoso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen:
    Haz el flan. Está buenísimo.
    Ya me contarás....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Eva:
    La fotos, no son lo mío, pero el flancico.... aquí casi se pegan por un trozo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  18. Hola antonio:
    Muchas gracias por el halago.
    Con buenas recetas y buenos ingredientes se hacen maravillas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cris:
    La teja me la trajeron de una de las panaderías de Ejea. LO que no sé de cual, claro.
    Un flan ejeano.... Suena bien;)

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta:
    Ya digo en el post que hice este flan de pura chiripa, pero no será la última vez que lo haga.
    Además es muy facil!.
    Es que lo de la cuajada va de maravilla.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  21. Madreeee, que pinta tiene el flan!! Yo lo tengo pendiente, lo vi el otro día en el blog de Mamen, a ver si lo hago estos días.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa:
    ES un postre que se hace en 10m. Lo que le cuesta cocer la leche y ya está el postre solventado.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  23. Pues es el segundo flan de quesitos que veo en pocos días debe estar muy rico y voy a probarlo.
    Como veo que te hacen mucha ilusión los puntos de libro, cuenta con uno hecho por mi, si te parece mándame tu dirección a pbernusaltes@terra.es.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Pilar:
    Me encantan los marca libros.
    Muchas gracias. Ahora mismo te mando la dirección.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  25. Te salió de vicio!!! Y eso que fue medio improvisado ¡Viva la maña!!!
    Bueno, las dos mañas.
    Biquiños y... hasta a volta.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marisa:
    Hay veces que se te tuerce una receta y de ahí sale algo estupendo, como en este caso.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Virginia. Estoy viendo tantas recetas con queso que al final creo que voy a tener que aficionarme, todo se andará jj.
    La pinta que tiene este fla es para meter la cuchara, empezar y no dejarla hasta acabarlo. Debe estar delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan:
    Sin tardar mucho, creo que repetiré esta receta pues ha causado estragos en casa. Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar