miércoles, 9 de diciembre de 2009

Navidaz

Esta foto se ve un poco borrosa. Como un sueño navideño, por eso no he querido cambiar nada en ella. Solo la he recortado con el programa "Recortes" que viene con el W. Vista y, después, la he firmado.
Hoy hemos tenido el día ajetreado, en casa, sacando todas las cosas navideñas. Incluso, como veis, he sacado las tazas de "Julupuki".
La galletas no las he hecho yo, eh?. Las compré, hace un tiempo, en Ikea, pero, como son de las de jengibre, me parecen de lo más apropiadas y, además, están buenísimas.
Sólo una vez he hecho estas galletas y, me salieron muy buenas de sabor, pero lo que es la presentación.... fue un desastre. Tanto fue así que ya no he repetido la experiencia.
La receta que yo tengo es la receta sueca (sí, de Suecia). Me la trajo mi "hija sueca" en Navidad y me trajo moldes con forma de Reyes Magos y muchas otras.
Los moldes están en Morata y la receta.....¡En un disquete, antiguo, que no puedo abrir!.
Y anda que no va a ser difícil, ni nada, conseguir, de nuevo, la receta porque mi "hija sueca" ha perdido casi todo el español que aprendió aquí.....
¡Si vierais el disgusto que tengo con ese tema!....
Bueno, a lo que iba:
Las felicitaciones siguen siendo las de los últimos años que me mandó Linda, desde Suecia.
La bandeja es la que me regaló Mese y la taza me la regaló, el año pasado mi mejor amiga.
Con todo ello, creo que me ha quedado una bonita imagen navideña.
Ahora sólo queda montar el Belén ( Hasta pasado mañana no tengo tiempo) y colocar el Nacimiento en el piso de abajo.
Ha sido genial estar, toda la mañana, poniendo el árbol y todos los centros navideños ( ¡6 en total!), con mi hija, al ritmo de los villancicos.
Mi casa parecía la guerra. Frentes abiertos por todas las partes.... En el salón, con el árbol, en el hall, con los inicios del belén, en la entrada de los pisos, con más centros, en la cocina con la comida.... Vamos, que durante tres horas ha sido un verdadero caos, pero divertido y entrañable.
Ahora toca estructurar las comilonas de estos días.....
Cuando acabemos la decoración os pondré foticos, que estoy más ilusionada que un chico con zapatos nuevos.

Pochoncicos.

15 comentarios:

  1. Veo que lo habéis pasado de miedo con la decoración jejej.

    Pasate por mi blog que te he dejado un regalo navideño.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo!!!!!!!seguro te queda todo de lujo!!!!!!!
    NO me muevo de aqui hasta ver las fotitos.........
    sweetcakestoronto
    besos y a disfrutar de estos dias!!!!!!
    miri

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar:
    Lo pasamos de miedo y aún nos queda para algún día más.
    Hoy, la csa, está patas arriba porque no tenemos tiempo ni Tatiana, ni yo para acabar.
    Me paso por tu blog a la vuelta.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miri:
    Mañana nos liamos con el belen que, además, lo hizo, mi madre, cuando Tatiana tenía 3 añicos, así ya tiene 19 años.
    Este espero que pase a mis nietos, etc...
    Supongo que tedrá que acabar gaurdado en naftalina para que no se lo "coman" las polillas.
    En el pueblo tenemos otro belen, mucho más grande y con muchas más casicas, etc... pero el que ponemos aquí tiene el encanto de haberlo hecho, mi madre, exclusivamente, para Tatiana.
    Con él participaron en un concurso de belenes que organiza, todos los años, la parroquia del pueblo y ganaron el primer premio.
    Tatiana, cada vez que mira sus figuritas pone cara de arrobamiento y le sale una sonrisilla nostalgica encantadora.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Virginia! me encanta como cuidas los detalles, hasta el más pequeño. Todo tiene un porqué o mejor, una bonita historia detrás.
    Un placer leerte.
    bs!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de ese ambiente navideño que está naciendo en tu casa. Os deseo toda la felicidad del mundo a tí y tu familia. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Dias ajetreados pero inolvidables, a disfrutrlos.
    Un beso wivith

    ResponderEliminar
  8. pues feliz navidaz a todos
    En casa aun no tenemos nada puesto pero con esto de estar en obras no damos para mas ,asi que como los niños creen que aun es pronto pues nada (les ha traumatizado una vecina que desde noviembre tiene de toda clase de luces en el balcon jejejejejej)
    besicos y esero las foticos
    cris

    ResponderEliminar
  9. Ains, en mi casa como en casi todas lo pusimos el día de la Inmaculada.

    Me encanta tu nueva imagen de las Navidades en Cuchilitos ;)

    Besos. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva:
    Me parece que poner, simplemente una receta sería un poco raro en mí. Yo necesito hablar y, además, lo hago hasta por los codos.
    El día que no hable.... Malo, malo, malo.
    Ademas, detrás de cada receta se esconde todo un mundo de emociones, historias, etc...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Dolores:
    Lo mismo te deseo a tí y a tu familia.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Curra:
    Estos días son los que más me gustan.
    Hacer planes, con la familia, poner el belen, colocar el árbol... Todas son cosas que se hacen en unión y armonía y es tan bonito!!!!.
    Lo mismo te deseo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cris:
    ¿En noviembre ya tenían las cosas navideñas puestas?. ¡Se le van a "apolillar!. Jajajajaja.
    En casa, desde que yo tengo recuerdo, siempre hemos montado el follón navideño después del puenta de la Inmaculada.
    En mi pueblo son fiestas esos días ( Sta Bárbara es la patrona)y había que agotar las fiestas antes de meternos en otras más.
    Son costumbres, simplemente.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Paula:
    ¿A que mola mi taza de "Yulupuki" y mi bandeja navideña?.
    Estoy encantadica con estas fechas.
    Luego, una vez montaod el belen, tocará ir acercando las figuricas al nacimiento.... Igual, igual que cuando yo era cría.
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! En mi blog he dejado una cosita para ti por si te apetece participar.
    bs!

    ResponderEliminar