miércoles, 9 de diciembre de 2009

Pizza cuadrada de salmón ahumado

Martes, por la noche, puente acabado y, yo, sin demasiadas ganicas de discurrir una cena.
Sobre las 7 llamé a Tatiana y le pedí que sacase la masa quebrada que, aún andaba por el congelador y un poco salmón ahumado.
Así preparo una cena rica y rápida, especial para la "vagancia".
Hace poco hice, con el otro rollo de masa que sale en la caja, un rollo de jamón york y queso y triunfé, así que, oye, se me ocurrió preparar esta pizza que es de los más sencillo.
La verdad es que fue doña Tatiana la que, una vez vistos los ingredientes sobre la encimera se puso a montar la pizza.
Mi mano sólo intervino en cortar el salmón y machacar, con el rodillo, el mozzarella que teníamos congelado.

Ingredientes:

- Una pieza de masa quebrada, congelada.
- Tomate frito.
- 150 grs. de salmón ahumado.
- Queso mozzarella.
- Orégano.

Elaboración:

Una vez descongelada la masa la estiro, un poco, con el rodillo embadurnado de harina.
Tatiana extiende el tomate frito sobre la masa y, a continuación, se pone el salmón que habremos cortado fino, fino.
Por encima la mozzarella y, para finalizar el orégano.
Se precalienta el horno a 250º durante 5 m. y se mete la pizza unos 12 o 15 m. Esto depende mucho del horno y del gusto de los comensales, claro.
La masa quedó muy suave y se tostó muy a nuestro gusto que es que, casi, casi, nos la comemos quemada de lo que nos gusta la masa tostada.
en las fotos se aprecia hasta que punto nos gusta así la pizza pues la esquina, superior izquierda se ve que ya está "renegreando". No creáis que se quemó, que va, es que nos gusta así!!!

Y con el cambio de imagen del blog doy por incicada la temporada navideña.
Ya estoy sacando todas las cosicas del árbol, el belen de trapo y escuchando villancicos con el spotify.
Ya os pondré imagenes de todos los cacharricos navideños que tenemos.
¡Ya llegó, la Navidaz a casa de las "Ziercis girls"!

Pochoncicos.

20 comentarios:

  1. ¡¡¡Que rica la pizza de salmón!!!
    Me llevo un trozo y la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Dolores:
    Me encanta esta pizza y a mi hija también y me sirve para que se meta ella en la cocina, con que es una buena incorporación.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica la pizza y muy bonita la cabecera del blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes:
    Me alegro que te guste la cabecera.
    Acabo de hacer una foto chuli, chuli de mis tazas navideñas y cositas con el espiritu. Ahora que me la retoque el "nuero" y pondré, ya, una imagen propia.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica esa pizza!!
    Es un gusto cuando se meten a a yudarnos en la cocina. Se repsira una complicidad estupenda.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanta la pizza de salmón! sobretodo con un poco de aceite de oliva aromático por encima, umm qué hambre nada más de pensarlo!
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen:
    Yo ya creía que, mi hija, era imposible como cocinera, pero parece que, en broma, en broma acabará aprendiendo y quitandose ese miedo que les tiene a los productos culinarios.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva:
    Esta vez no le puse aceite de oliva, pero, normalmente, me gusta ponerle. Las cosas quedan mas jugosas con un poco aceite.
    Me pareció que quedaría un poco grasa porque el salmón ya es bastante graso.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Una forma muy fácil y rápida de hacer una pizza. Me gusta mucho.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta mucho la pizza y nunca la he hecho con masa quebrada, así enseguida se hace.
    Ahh quiero un nuero como el tuyo que me retoque las cabeceras.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que apetecible con salmón no la he probado.
    BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  12. Hola Virginia. Hoy debe ser el día de las pizzas jj. Ya he visto unas cuantas por los blog,s que visito y, curiosamente, la tuya con masa quebrada y otra con masa de hojaldre, jamás se me hubiera ocurrido. Pero al verlas creo que intentaré hacer una.
    Esta que has hecho tiene muy buena pinta. Debe estar muy rica.
    Espero que te encuentres mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Nieves:
    Este fue otro de mis experimentos en la cocina.
    La verdad es que quedó muy buena, sin ser demasiado crujiente.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar:
    Tiens toda la razón. Con esta masa se hace en un visto y no visto la pizza. Solo tiens que estar un poco pendiente para que no se queme demasiado.
    No sabía que hacer con ese trozo de masa congelada y se me ocurrió hacer esa "probatina".

    Lo del nuero... La verdad es que estoy encantadica con él. Es un solete de chico y, además, mi hija y él son amigos de toda la vida.
    ¡Si es que vale un valer!.
    Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª José:
    A mí tampoco me había dado nunca por probar una pizza con salmón ahumado, pero no va a ser, esta, la última vez que la haga.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan:
    Está estupenda con esta masa, la pizza.
    Hace tiempo también probé la masa de hojaldre y también me gustó.
    Yo que soy una negada en cuestión de "masas" aprovecho cualquier cosa para las bases, pero esas bases que venden ya preparadas no me acaban de gustar así que, esta, es una buena solución.
    Me parece que las pizzas te sacan muchas veces del apuro en cuestión de cenas rápidas. Les pones lo que pillas por el frigo y a correr.
    Son muy socorridas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  17. Muy rica la pizza y muy bonita la cabecera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. MUY RICA SI SEÑORA Y UNA BUENA IDEA PARA LA CENA.
    AMIGA, EL DIA 16 MIERCOLES TENEMOS BLOGUELLÓN, PASATE POR MI BLOG Y VERAS HORA Y DONDE, ESPERO QUE TE ANIMES, UN ABRAZO.SEFA

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta:
    Estoy encantada con mi cabecera tan navideña y, además, hecha a partir de una foto mía.
    Tengo otra cabeceras del mismo tono po me da un poco apuro ponerlas porque son imagenes bajadas de la red.
    Esta es más mía. Más de casa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sefa:
    Ya me he pasado por tu blog.
    Espero poder pasarme por allí la semana que viene.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar