martes, 26 de enero de 2010

Pechuga de pavo con champis y frutos secos (Con un plus)

Ya ha concluido el Hemc#40 y tengo que decir que estoy encantada de haber sido la anfitriona de este evento.
Como podéis ver, quienes me seguís, sabéis que, el tema "sobras y su reciclaje", me encanta.
Ya no digamos eso de la "improvisación"....
Hoy no va a ser muy diferente de otros días, pues os traigo una receta improvisada, con lo que he ido encontrando y un "reciclaje" y espero que disfrutéis de ellos tanto como yo.
Bueno, este es el 2º plato que os dije ayer, más el plus, del reciclaje, que me monté para cena, uniendo las sobras del primero, de ayer, y los champis y frutos secos, del segundo, para hacer esta cena...
Bueno. ¡a lo que estamos, tuerta!.
El pavo, que era lo que os quería presentar....
Como, casi siempre, ha sido pura improvisación del momento.
He cogido un poco de aquí, otro poco de allá.... Ha salido esto....
Pavo con "champis" y frutos secos.

Ingredientes:

- 1 trozo de pechuga de pavo, por persona.
- 150 grs de cebolla.
- 1 lata de champis, pequeña.
- 1 puñado de láminas de almendras.
- 1 puñado de nueces.
- aceite y sal.

Elaboración:

Primero hacemos, a la plancha, el pavo y reservamos.
En una sartén pochamos la cebolla, le incorporamos los champis y dejamos que se sofrían juntos, después incorporamos las almendras, en láminas, y las nueces. Doramos e incorporamos al pavo.
¡Listo!.
El romero, como siempre, de adorno.....
Y aquí tenéis el reciclaje que me he marcado con las sobras del romanescu, del medio día y los champis con frutos secos que han resultado demasiados.


Lo he pasado todo por la batidora y le he añadido leche.
Una crema de romanescu a los frutos secos y champis genial.....
El huevo duro, de adorno, le ha dado un punto estupendo.
¡¡¡¡¡¡Hoy ha sido de lo más sencillo!!!!!!!!!!.

¡Buen aprofeito!.

Pochoncicos.

23 comentarios:

  1. Me encantan las recetas donde aprovechamos para hacer limpieza en la nevera y si están tan buenas.... y con plus!!! Encantada.
    Biquiños y hasta la vuelta guapísima.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el plato está tremendo de bueno!! Cambio el pavo por pollo y me llevo tu receta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Vengo diciendo que es eso del plus? jajajaja me ha encantado este pavo con champis y frutos secos tiene que estar riquísimo...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisiña!:
    A mí también me gusta eso de limpiar el frigo...

    Pochncicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Monika:
    El pavo tampoco es de mis carnes favoriras, pero con un buen acompañamiento....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar:
    La verdad es que el acompañmiento se lo hace todo a esta receta....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus ideas de reciclaje, siempre sale un plato muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Elisa:
    Este plato si que recibió el visto bueno de la catadora....
    Jajajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. hola wivith, guapa. Gracias por pasarte por mi blog para agradecer mi participación en HEMC. Ha sido un placer participar.

    Por cierto, no te funcionó lo que te comenté para centrar la imagen de cabecera? veo que sigue igual.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado un plato super bueno!!! me ha encantado un monton!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  11. Hola Maduxia:
    No ha habido manera de poder centrar la dichosa foto....
    De todas formas muchas gracaias por haberlo intentado.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Hola wivith, yo digo lo mismo que Monica, lo cambio por pollo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  13. Hola Lilu:
    Me alegro de que te haya gustado.
    Me encanta improvisar y reciclar...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan:
    Un secreto, entre nosotros, ahora que no nos lee nadie:
    Yo también lo cambio por pollo, pero es que aun me quedan, por lo menos 4 trozos de pechuga de pavo....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mila:
    Estaba estupendo.
    Me gustó mucho.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta leerte y seguir tus reetas, ¡les pones un arte!
    Esta tiene que estar de muerte

    ResponderEliminar
  17. Muy rico y apañadito, me ha gustado.

    La foto nueva también me gusta.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta:
    Esta estaba muy jugosa, no como el pavo dichoso.....
    Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pilar:
    La foto me la hizo Sefa el dia de la mini kdd.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por tu evento, lo primero.
    Lo segundo, como siempre, fantástico plato

    Lo tercero, me gusta la nueva foto ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  21. Hola Paula:
    Gracias por esa felicitación triple!!!.
    Jajajajajaja.
    La foto me encata.
    Sefa ha conseguido sacarme hasta guapa!

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  22. yo odio tirar comida y tambien ideo cosas para reciclar...

    ResponderEliminar
  23. Hola Espe:
    Los tiempos no estan para tirar nada, aunque lo cierto es que nunca han estado para eso....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar