sábado, 20 de febrero de 2010

Donuts y brioche de chocolate con leche

Hoy tenía que ir de visita, a casa de unos amigos y no me gusta eso de ir con las manos vacías.
Ayer me decidía preparar estos "lamineos" que, pensé, seguro, seguro, les gustan.
Bueno pues hoy me he animado y, siguiendo las instrucciones de Elisa he hecho mis primeros donuts. Si clicais en su nombre ya sabéis que iréis, directamente a su receta.
En mi receta, lo único que he cambiado ha sido el "azúcar avainillado", que yo no tenía y le he puesto vainilla en polvo. Por lo demás es igual, mi receta a la suya.
También he repetido los brioches, solo que, esta vez no he puesto chocolate negro, sino "con leche", de tableta, tampoco le he puesto pasas y, la esencia la he cambiado por una cucharadica, tamaño café, de agua de rosas.
Algo mío tenía que aportar y, ya sabéis que en esto de las esencias, yo me tengo que andar con mucho ojo.
Os puedo decir que los brioches tienen un "retrogusto" a rosas increíble.
Están estupendos.
Lo que quizás rebajaría, en los donuts es la canela..... Ya sabéis.... el "retro gusto"....
Me ha resultado una cantidad excesiva. Pero, vamos, como esto si que va a "gustos"....
La próxima vez haré donuts, rellenos, sin agujero, como este de la derecha....
Ya veremos como me las apaño para rellenarlos.....
Os dejo las imagenes de la "creación" de unos y las del horno y posteriores de los otros.
En principio, para los donuts, usaba, en el circulo de en medio el "supermini- corta pastas" que me venía, como "tamaño grande", en el juego de gubias de decoración que me compré estas navidades, pero como no me acababa de gustar como quedaban he optado por el vaso de chupito. Para el circulo exterior he usado el aro, redondo, grande, de emplatar.
Es una buena opción.

Los "carriles" que veis,en la foto superior derecha, para extender la masa de los donuts, me los he apañado, esta misma mañana, con unos rieles de cortina de cocina, envueltos en papel de aluminio. Estoy hecha una Mc Guiver.
Jajajajajajajajaja.
Esa ha sido una buena "medida" para conseguir el cm. de altura necesario para ellos.
Es que el Leroy Merlin me pilla un poco lejos y eso de ir de propio a comprar unos listones..... Pues como que no....
De todas formas.... ¡¡¡¡¡Han quedado la mar de bien!!!!!.
Y como muestra, un botón.....
Aquí tenéis algunas imágenes de los brioches de hoy, también.

A esto si que no le ha hecho "ascos" la Catadora......

Ya tengo dulce, para el desayuno durante unos días.....

Pochoncicos.

28 comentarios:

  1. Hola Wivith
    Aunque no dejo comentarios {por falta de tiempo.....} siempre te sigo!!!!!
    Esta receta se ve buenisima y la pinta en las fotos.........para comersela toda y suerte que soy la primera........ya me traje el caje y todo!!!!!!!!!estra receta me la llevo, gracias y un besote!!!
    sweetcakestoronto
    que tengas un feliz fin de semana
    miri

    ResponderEliminar
  2. Hola Miri:
    Entiendo lo de la falta de tiempo.
    A mí me ocurre justo al contrario. Me sobra!!!.
    Me alegro de que te guste la receta, aunque el referente es, en esta ocasión, el blog de Elisa.
    La verdad es que, tanto los donuts, como el brioche son ideales para un cafecico.
    Feliz fin de semana para tí también, encanto.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Mariví te han quedado preciosos y deliciosos, se nota,me encantan os brioches, que la pases bien amiga, pochoncicos, gloria

    ResponderEliminar
  4. Hola Glori:
    Estoy muy contenta del resultado, la verdad.
    Ya parece que les voy cogiendo el tino a las masas.
    Aunque aún me queda lo de darles una forma mas adecuada....

    Buen fin de semana, guapa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. te han quedado buenísimos, bien esponjosos! me quedo con el brioche de choco. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ay dios mio y yo sin merendaaaaarrr, que rico yo quiero con un buen chocolate calentitooooo
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  7. pero que buena pinta!!!de buena gana te invitaba a un cafetín...jjje. Muy ricos.
    bexinos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola Wivith, muy buenos estos donuts a ver si la próxima vez me mandas unos cuantos, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  9. SE VEN DELICIOSOSSSSSSS DAN GANAS DE SACARLOS DE LA COMPU PARA COMERLOS , A ESTA HORA EN ARGENTINA ES LA HORA DE LA MERIENDA O EL MATE , GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA BESOTESSSS

    ResponderEliminar
  10. Es un poco pronto, pero se me ha abierto el apetito, me voy a cenar y buscaré algo por la nevera, unos donuts, un trozo de tarta hecha por mi mujer, unas palmeras...
    ¡¡¡Jope!!! me voy a buscar lo que hay en la nevera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy ricos, asi que me llevo uno para desayunar mañana, besicos.SEFA

    ResponderEliminar
  12. Hola Lucia:
    La verdad es que las dos cosas estban buenisimas.
    Ya no queda nada de nada.....
    Aquí desaparece todo como por ensalmo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mar:
    ¡¡¡¡Mecachis!!!!. Si lo sé hago, también un buen chocolate!!!!.
    Yo es que pensaba, más, en los desayunos y a esas horas como que no me apetece demasiado meter algo distinto al café.....
    La tarde es un poco mas de tarta. ¿No?.
    Jajajajajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely:
    Uncafecico si que me iria bien, si. Con un donut de estos, pero sin canela!!!.
    La próxima vez los haré "Berlinas" rellenas con crema de chocolate....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepe:
    Tomo nota del pedido....
    Jajajajajajaja.
    ¿Con o sin agujero?.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Karina:
    En estos tiempos de frio, aquí, apetece un cafecico bien caliente o una buena infusión.....
    Y como dice el refrán....
    ¿A quien le amarga un dulce?.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  17. Señor Emilio!!!!:
    ¿Ya has saciado tu necesidad de dulce?.
    Jajajajajaja.
    Te invito a un donut o a un trozo de brioche, aunque me parece que no vas a llegar a tiempo.....
    Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sefa:
    Para mi gusto, a los donuts, solo les falló la canela, pero ya estamos.... Eso es a gusto del consumidor....
    Eso si, el brioche con esencia de rosas.... MMMMMMMMMMM. Impresionante.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  19. Que rico todo, los donuts te han quedado geniales y los brioches no digamos.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Ay Má qué rico!! No sé si irme yo a desayunar contigo... ;-D
    Besots guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mila:
    Ya va os de ultimas con el brioche y donuts no queda ni uno....
    Tendré que preparar más para los desayunos....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  22. HOla Amanda:
    Ya no queda nada!.
    Han durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio!!!.
    Jajajajajajaja.
    Ahora tengo que pensar alguna otra cosa para los desayunos....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  23. que apañaica eres,me encanta....y te quedaron estupendos,eh?

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Te han quedado de lujo!!! Yo también he hecho alguna vez donuts rellenos de crema pastelera y no veas lo ricos que están.
    Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Espe:
    Pues si, estoy contenta del resultado y el sabor.... Sobre todo el brioche genial.
    A los donuts, como ya he dicho les quitaré la canela la próxima vez que los haga.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Elisa:
    ¿Como se rellenan los donuts?, ¿con algún tipo de geringuilla o similar?.
    Eso es lo que no acabo de descubrir....
    Pero ya se me ha fijado a la cabeza lo de hacerlos rellenos y sin agujero, osea hacer Berlinas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  27. No te ha sobrado ninguno ja mía. Qué cosa mas rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Curra:
    Nada, maña. No han quedado ni las migas.
    Ahora, con la panificadora y, después de cogerle la marcha a esto de las masas, me iré animando, poco a poco, a ir haciendo más cosicas de estas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar