domingo, 28 de febrero de 2010

Pescadilla, congelada, en salsa de cebolla y tomate

Ayer, viernes, hice los garbanzos que os presenté y, de segundo, aproveché la base de la salsa de cebolla para incorporarle unos ajicos y unos trozos de pimiento con una puntica de pimentón dulce y apañar el acompañamiento de esta pescadilla que tenía en el congelador.
La verdad es que me voy ciñendo muy bien al programa semanal y, veo, que cuesta menos lo de preparar la comida cuando lo has pensando con tiempo.
Así, tienes más claro lo que hay en el frigo, congelador y despensa.
Si no, voy, un poco, "a tontas y a locas"
Esta vez, teniendo clarísimos los ingredientes con que contaba he vuelto a preparar una de esas recetas de toda vida, que nadie tiene, claro de donde sale..... Supongo que la necesidad y los productos que estaban al alcance de las cocineras, claro.
La elaboración.....
Poner a descongelar el pescado y, mientras, sofreír la cebolla con el ajo muy picadico y el pimiento con media hoja de laurel. Una vez sofrito esto añadir el tomate y una puntica de pimentón. Introducir el pescado y, como mucho, poner 1/4 de vaso de agua y dejar cocer.

Desde luego la presencia es estupenda y la catadora dio su visto bueno....
¡Por cierto!.
¡Ayer nos conocimos Elisa y yo!.
Pasamos una tarde de lo mas agradable.
Fue vernos y empezar a hablar, que parecía que nos habían dado cuerda.
A lo que nos dimos cuenta eran las 9 de la noche. Nos habíamos tirado 4 horas sin parar de hablar.
Otra tarde genial, con otra bloguera encantadora.
Mi mala cabeza me jugó una mala pasada pues tengo, en casa, preparado para cogerlo y llevarlo, un regalico y se me olvidó.
¡Que rabia me dio!. en fin, la próxima vez no me pasará.
Yo me decía, cuando iba al punto de encuentro.... "que ancha voy, si parece que me falta algo.... " y claro que me faltaba. ¡El regalico!. ¡Ay, que cabeza para llevar pelo!!!!!.

Pochoncicos.

18 comentarios:

  1. Pues yo también me alegro mucho de haberte conocido, ya tenía ganas. Las horas que estuvimos allí se nos hicieron muy cortas, a ver si quedamos otro día y seguimos hablando.
    La pescadilla te ha quedado genial, eres la reina del reciclaje, jejeje.
    Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. ains ya sabes que me dió mucha rabia no poder ir, cahilimochilis :S

    El plato de pescado riquisimo :)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa:
    ¡Mira que nos cundió la tarde!. Jajajajaja.
    Va, lo de hoy no es reciclaje, es sólo, aprovechamiento del congelador...
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula:
    Otro día será. Además, la próxima reunión de blogueras cocineras se hará en sábado por la mañana y así podemos estar más, que entre semana resulta un poco dificil por eso de los horarios....
    El plato.... Como dice mi madre con las manualidades.... Una chorradica rápida y, además, para ir despejando el congelador.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Como tu dices una receta muy apañadica, de verdad te ha quedado estupenda.

    No tenía idea que hubiera otra bloguera de Zaragoza, así que encantada Elisa. En cuanto esté más desocupada intentare acudir a vuestras reuniones.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar:
    Desde luego llevas una vida que no paras ni un segundo. Haces muy requete bien, que el tiempo del inmovilismo ya llegará, ya y si no llega aún es peor....
    Pilar, a ver si, para la próxima, puedes venir que siempre nos lo pasamos pipa....
    Ya ves, se intentará hacerlo en sábado por la mañana.
    La recetica, de las de toda la vida y,a demás, socorrida a tope.
    Por no hacer falta, ni hace falta descongelar el pescado. Del congelador al puchero y sanseacabó, aunque, esta vez, lo dejé descongelar.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda, y esa salsita pa cojer pan y mojar, ayssss que rico. Besos.

    ResponderEliminar
  8. desde luego que es un acompañamiento perfecto para el pescadico,tomo nota

    ResponderEliminar
  9. Hola Wivith! pues yo por más que lo intento no aguanto más de una semana organizada! ésta pescadilla te ha quedao redonda a parte de aprovechar restos que no está la cosa como para tirarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buen plato, desde luego, y me alegro que lo pasaras tan bien con Elisa. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Una receta buenísima y como dices, de toda la vida.
    Los garbanzos tambien te quedaron estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una receta bien sencilla y rica que casi siempre son las mejores, hoy he leido que el Sr Adriá, ya sabes el cocinero de "El Bulli" que se va dos años para pensar........bueno, pues dice que el en su casa come lo mas sencillo, la comida de las madres, o sea nosotras, en fin, que me ha alegrado el dia leerlo, besicos y nos vemos en miercoles ...si puedes.SEFA

    ResponderEliminar
  13. Hola vid:
    Un plato riquísimo. Y sí, con un buen coscurro de pan no veas...

    Hola Espe:
    La salsa es estupenda y se puede hacer con menos o más grasa.

    Hola Lucía:
    Fijate, esta semana, que viene, ya la tenemos organizaada de nuevo.
    Dejo margen para mis improvisaciones, pero me ciño a lo que he planeado.

    Hola Mari Carmen:
    Fue genial la tarde que pasamos Elisa y yo.
    Teniamos tantos temas de los que hablar y tntas cosas para contarnos...

    Hola Marta:
    No me cansaré nunca de repetirlo:
    Nuestras abuelas, tias, madres, etc... eran unas joyas en la cocina.
    Ellas, si que, no tiraban nada a la basura....

    Hola Sefa:
    Yo siempre he tendio claro que, Adría, lo que hace es "exibicionismo gastronómico".
    Mucha cosas rara que, después, te cobra una pasada.
    Además, donde esté nuestra cocina casera....
    Y nosotras mismas podemas hacer algunas pequeñas maravillas aunque no tengamos "espumas de tomate" o "palomitas de jamón al hidrógeno líquido".

    Chicas:
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un plato estupendo!!!
    Y esa salsita debía estar para coger la barra y no parar de mojar.

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Un acompañamiento estupendo para ese pescado.
    Besos wivith.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen, hola Curra:
    La verdad es que estaba rico el pescadico.
    Teniendo en cuenta que eran unos tristes filetes, congeldos, de pescadilla, quedó un platico muy, pero que muy aceptable.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajaja.
    Hola Mila.
    Supongo que es el espiritu que me inculcó mi madre, de toda la vida...
    Pero, lo cierto es que no soporto tirar cosas a la basura, si están en buenas condiciones y, además, estoy muy acostumbrada a usar el congelador para "guardar" y poder "tirar" de él.
    No lo hago por la crisis, sino que lo he hecho toda la vida y también lo he visto hacer.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar