sábado, 27 de marzo de 2010

Ñoquis de coliflor y queso (reciclaje)

El primer día que conseguí meterme en la cocina hice una coliflor, con patata, al horno. Osea, otro plato super rápido y sencillo.
La acompañé con una bechamel de ajo y almendras que quedó estupenda pero ¿que pasó?; pues que, evidentemente, sobró y no me apetecía repetir el mismo plato.
La solución.... La más sencilla del mundo: Unos Ñoquis de coliflor y patata.
No os voy a repetir, de nuevo la receta,¿verdad?. Ultimamente he hecho bastantes ñoquis y ya vale de "taladraros" con la receta.
Solo que, esta vez, como la bechamel, ya llevaba queso les he añadido un poco más y me ha salido una buena bandeja que podré congelar y sacar cualquier día con alguna salsita que se me ocurra en ese momento.
Para estar "coja" me ha cundido, ¿eh?.
Porque la coliflor, los muffins, el arroz con pollo y estos ñoquis los he hecho en dos días....
Luego me paso la tarde "espatarrada" en la cama, con calorcico en la pierna pero es que me parece tal milagro esto de poder mantenerme en pie sin, casi dolores, que me he llenado de energía positiva.
Esta noche haré unas croquetas y a correr. Luego las sacaré del congelador y fiesta.
El "bolso de Mariwivi" da mucho de sí. Paula tiene razón en eso.

Pochoncicos.

15 comentarios:

  1. tú ponte güena,que es de lo que se trata y que te mimen y mucho...pero bueno si mientras nos vas poniendo estas cosicas,,,pues mejor

    ResponderEliminar
  2. OMG (O mi Dios) querida Wivith se ve fantástico (me encnata la cliflor) pero además esa bechamel de almendras y queso espectacular!!
    Amiga mejorate luego y que te cuiden y te mimen, besoos

    ResponderEliminar
  3. Hola mañica,como estar tú, los ñoquis bonísimos,tú siempre estar currando,hay que descansar habar si te pones bien.
    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que vayas estando mejor, pero ya quisieramos muchas ser tan activas sin problemas como tú en malas condiciones. Tu idea de reciclaje esupenda como siempre.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno cuando has hecho esta receta, por Dios corres tu más coja que otros en coche.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Espe:
    Poco a poco voy recuperandome, menos mal porque eso de tener que pedir hasta que me trajesen un vaso de agua me estaba matando.
    Ahora ya puedo ir haciendo la comida aunque me tenga que ir sentando cada 5 o 10 minutos pues aún tiran, mucho, los músculos.
    La verdad es qie mi Catadora me mima un montón, pobreta.
    Lo cieirto es que, en este sentido, no me puedo quejar ni lo más mínimo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Oh, my God, Glori!!!!.
    esto fue otro de mis aprovechamientos que, mañana mismo, voy a comer ya que Tatiana tiene Kdd y no come en casa.
    Aprovecharé la oportunidad para disfrutar de estas cosicas que, a ella, no le hacen mucha gracia.
    Mis mejores recuerdos para todos vosotros.

    POchoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Antuan:
    Descansar, descanso, eh?. Las tardes me las paso tirada en la cama viendo la tele, pero las mañanas se me van en la cocina pues lo que normalmente cuesta hacer 1 hora, a mí, me está costando dos o tres.....
    Y este tipo de plato, como es de reciclaje, se prepara en un visto y no visto.
    Ahora también tengo tiempo para leer y, mis libros de cocina, van viento en popa en su lectura.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves:
    Es cierto que soy super activa.
    Eso de tener que estar tanto tiempo quieta no va conmigo y me ha costado un horror de paciencia para estarme quieta en la cama.....
    El reciclaje, pues como siempre....
    La inspiración del momento.....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar:
    Esta entrada tiene "truco". Estaba programada.
    Jajajajajajajaja.
    Aunque, si te digo la verdad, esta mañana, me he ido de casa dejando la comida medio apañada ya.
    A mi llegada solo he necesitado freir el chorizo y añadirselo a las judías que teníamos, hoy, programadas.
    Esto de organizar la dieta de toda la semana va muy bien. No te tienes que comer el coco todos los días y se controla más lo que hay en el congelador, nevera y despensa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que estés mejor, como dices el tener que pedir hasta un vaso de agua te pone de los nervios y lo sé por propia experiencia.
    La receta como siempre buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos!!!! Nunca he hecho ñoquis, pero viendo los tuyos, me han dado unas ganitas....
    Riquísimos wivith!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta:
    Ya estoy bastante contenta pues no dependo de nadie para nada, solo ir mas despacico, pero vale.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Laube:
    La verdad es que, los ñoquis, se hacen con cucharas de café para darles la forma, pero yo pasé de tanto rollo y hice esas medio albóndigas que están igual de buenas y no cuestan tanto.
    Luego una salsica y a correr.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Pues como me gusta este "aprovechamiento" porque hay algunos platos que en mi casa no les importa repetir, pero lo que es la coliflor, una vez y no más. Ahora ya tengo una receta para disfrazarla un poco y que se coman la que ha sobrado de otro día.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar