miércoles, 28 de julio de 2010

Ensalada de patata y judias verdes "new look"

Ha venido a comer una amiga, mía, que me pidió, por favor, a ver si podía preparar algo sencillo y sin muchas calorías.
Ya sabéis como me funciona la cabeza y los "problemas" que hay en esta casa para comer verduras.....
Y esta ha sido la solución que se me ha ocurrido para hacer incapie en esto de las verduras.....
Ingredientes:
- Un buen puñado de judías verdes.
- 1 patata hermosota.
- 1 zanahoria, también hermosota.
- Un buen puñado de guisantes.
- Un poco de escalivada ( para adornar el invento).
- Unas olivicas verdes, también para adornar......
- Un filete de pan de hinojo, por persona.
- Agua, sal, aceite y vinagre.
Elaboración:
Cocemos, al vapor, en la olla super rápida ( 3 minutos y se acabó el monario) las judías, la patata, la zanahoria y los guisantes, con un polvico de sal.
Dejamos que se enfríen las verduras y pulverizamos un poco aceite de oliva y vinagre ( los "flis- flis" de los chinos van de maravilla). Dejamos reposar en el frigo para comerla bien fresquica.
A la hora de emplatar ponemos filete de pan de hinojo, de los que venden en Ikea, cortado por la mitad y metemos, dentro, nuestra ensalada ya "apañada".
No os paséis de apañao porque se pondrá, el pan, correoso perdido.
Tapamos nuestra ensalada con la otra mitad del pan y adornamos con un poco de escalivada y unas aceitunas cortadas en trozos pequeñicos.

Ya tenemos un plato con pocas calorías que que te entra por los ojos, sin darte cuenta.
¡Ah!. ¡Y además completamente vegetariano!.
Y como para abrir el apetito no hay nada mejor que nuestro jamomcico.....
Un chupitico de piña y crujiente de jamón.
Sólo hay que hacer el jamón al horno, envuelto en papel de horno, a 150º durante 30 m. y triturar la piña.
¡No siempre va a ser melón con jamón! ¿O qué?.
Es que me encanta el crujiente de jamón.
Si pudiera me lo comería, mojado, con el café de la mañana.
Jajajajajajajajaja.
¡Igual hasta descubría un nuevo manjar!.

Pochoncicos.

16 comentarios:

  1. Riquísimo un plato muy saludable y con mucha imaginación! seguro que tu amiga se ha quedado satisfecha, Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa!! yo sé de uno que mojaba los boquerones en vinagre en el café..... ejem...... jajajajaja!!
    Me ha gustado esta ensalada tipo lasaña. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola cuinera.
    Yo creo que quedó contenta. La verdad es que no lo hemos comentado aún.
    Ese simple cambio de look ya le dió otro toque que, al menos a mí, me la hizo más apetecible.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lacosita.
    Yo tengo unprimo que bebía el tabasco directamente del bote y las morcillas también las mojaba en el café con leche así que ya no se me hace raro nada.
    Jajajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. te han quedado ideales, una presentacion muy original, un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma.
    ¿Verdad que, un plato, deja de ser aburrido si le cambias un poco la cara?.
    Como decía Mary Poppins: "Con un poco de azúcar, la pildora, que os dan, pasará mejor".Con la cocina pasa lo mismo. Con un poco de imaginación las cosas cambian de aburridas a apetecibles.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Que platos mas originales ja miaaaaa ,eso es imaginancia si señoo.
    El entrante con la piña y el jamon tengo que probalo ya mismo ,yo lo hago en el micro entre dos papeles de cocina durante 2 minutos a maxima potencia tienes listo tu jamon crujiente y sin na de grasa.
    La ensalada se ve divinaaaaa ,no conocia el pan de hinojo,anoto a ver si lo encuentro en el super.
    Seguro que tu amiga se marxo contentisimaaaaaa ,peazo menu has exo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola nena, guapa.
    Al hacer, el jamón, en el micro, ¡No se te queda arrugado?.
    el chupito de piña y crujiente, lo hago así porque, a mí, el melón no me sienta bien.
    ¿Que tal quedaría, el crujiente, con mango?.
    El pan de hinojo, aquí, lo venden en Ikea.
    No sé si lo venderán en mas sitios.
    Falta de publicar el 2º plato, pero, ese, lo dejo para el día 31.
    Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. rico es poco!!!!!!! quiero quiero y quiero!!!!!!!!!!!!
    cariños!!!

    ResponderEliminar
  10. Un menú muy refrescante no le hacía yo ascos y menos si me lo das echo que la cocina gusta pero comer mas jaja

    ResponderEliminar
  11. Hola Lilu.
    Riquísimo, te doy la razón.
    Me encantó, tanto el chupito de piña como la ensalada.
    Ultimamente sólo comería verduras recien sacadas del frigo.
    ¿Hasta me apetecen las judías verdes escaldadas, simplemente y, luego, fresquicas del frigo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel.
    El pan de Hinojo le ha dado un toque muy sugerente a la ensalada.
    Esta solución te evita las grsas que se usan cuando presentas, este plato, en las empanadillas, por ejemplo y, además, le aporta, a la comida, un poco más de hidratos pero sin pasarse.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. "Jamía" entra por los ojos y por la boca...mmmmmmm...

    Me he fijado en tu "afoto" de cuando eras una "cuchufletina" es muy bonita viéndola, estoy pensando en poner alguna en mi blog de cuando yo era un "restallón" jajaja...así me llamaba un amigo de mi padre...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  14. Hola Zulima.
    Yo creo que este tipo de recuerdos son bonitos para compartir y reflejan, un poco más quienes somos.
    Imaginate. En esa foto, yo, no podía tener mas de 2 años y lo que digo, en el pie de foto, es cierto.
    Jajajajajajaja.
    Tu calcula los "cuchiflitos" que podía hacer erntonces.... Como mucho alguna papilla de serrín.
    Hay un antiguo cliente,de los tiempos en que mis padres llevaban el bar que, siempre que me ve, se acuerda de aquella respuesta mía.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Pues me encanta la idea. Y lo de la piña, lo voy a hacer corriendo porque el melón no me gusta y no puedo hacerlo con jamón pero con la piña, ummmm, ya me lo imagino.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosa.
    TE pasa como a mí.
    El melon no gusta ni pizca. TAnto es así que hasta me sienta mal!!!.
    La verdad es que, la piña, es una buena opción para sustituir al melón.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar