sábado, 3 de julio de 2010

Tapas de pomada de sobrasada y miel con base de hummus

Estas tapicas están especialmente creadas para el Hemc#46, cuya anfitriona es Mónica, del blog
Tentaciones para todos.

Lo cierto es que, desde que vi, en un evento de Gastrónomos del Ebro. una pomada de sobrasada que salía del tubo de pomada de toda la vida me quedé con la "canción" y tenía que probar, yo, a mi manera pues, por mucho que he mirado en la red no he visto ninguna receta que explique como hacer este preparado.
Así que sin encomendarme ni a Dios ni al Diablo me he puesto a probar y a la 2ª intentona ame ha salido lo que yo buscaba.
Pomada de sobrasada con miel.

Ingredientes:

- 1 rodaja de sobrasada.
- 1 cucharada (tamaño postre) de manteca de cerdo.
- Unas gotas de miel.

Elaboración:
Deshacer la sobrasada uniéndola a la manteca de cerdo y añadir unas gotas (unas gotas, en serio).
Mezclar todo hasta conseguir una pasta cremosa.
Poner en una manga pastelera para usarla al montar la tapa.

Tapas de pomada de sobrasada y hummus.

Ingredientes:
- Unas rodajas de pan.
- Nuestra pomada de sobrasada.
- Hummus.
- Aceitunas desmenuzadas.
- Cebolla caramelizada.
- Perejil, para adornar.
Elaboración:
Cortamos el pan y le extendemos el hummus (esta vez lo he comprado ya preparado).
Encima extendemos la pomada de sobrasada con la manga pastelera, cubriendo la mitad de la tapa.
La otra mitad la cubrimos con.
1ª tapa.
Aceitunas negras bien trituradas.
Dejamos que caiga un poco de nuestras olivas trituradas encima de la pomada.



2ª tapa.
Seguimos con la mitad de la tapa con nuestra pomada y la base de hummus pero, esta vez ponemos, en la otra mitad, un poco de cebolla caramelizada y rematamos la faena con un poco perejil y dos o tres trozos de olivas negras por encima de la pomada.
Desde luego tiene una textura fabulosa.
3ª tapa:
Esta vez, a nuestra base de hummus y nuestra mitad de pomada le añadimos unas sencillas olivas verdes deshuesadas cortadas en cuartos y acabamos con perejil, de nuevo.
El dulzor de la miel, con la sobrasada contrasta con la acidez tanto de las olivas como de la cebolla caramelizada, dando un resultado fascinante al paladar.
La verdad, la pomada, sola, resulta demasiado empalagosa.
Sin embargo, al mezclarla con sabores más ácidos, los sabores se potencian y se complementan a las mil perfecciones.
Animaos a probarlo en una cena con amigos, por ejemplo.
A vuestros invitados los dejareis boquiabiertos y deseando probar más.
Y esta ha sido, solo, la 1ª prueba... A partir de aquí todo lo que puede dar la imaginación!!!!.
Como ha sido una improvisación no he tostado el pan pero, ni que decir tiene que haciéndolo nuestras tapas ganarán muchísimo.

Pochoncicos.

20 comentarios:

  1. mm!! que buena pinta, tiene que estar muy rico :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana.
    No habia probado nunca esto de la pomada, pero me ha gustado mucho.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmm seguro que estan de muete lenta ,te han quedado divinaaaaaaaaas.
    Nunca he probado asi la sobrasada ,ademas de facil tiene que estar mu rica.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nena.
    Lo cierto es que, antes de usar la manteca para compactar la mezcla, se me ha ocurrido ponerle aceite de oliva, pero no emulsionaba bien, así que lo he escurrido bien, todo y le he añadido la manteca.
    Así si que ha quedado como yo quería.
    No sé si esa será la manera adecuada de hacer la pomada de sobrasada, pero esa ha sido la solución que, yo, he encontrado.
    También digo que se me ha ido. un poco, la mano con la miel y ha quedado demasiado dulzuna ( ya sabeis que aquí somos las de salado que de dulce)
    Luego, la cosa ha pintado muy bien al mezclarla con los otros ingredientes.
    Es otra de las tapas que recomiendo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, me cojo una de cada para ver la segunda parte del partido.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia.
    Son buen acompañamiento, estas tapicas, para una tarde de futbol, si.
    Se preparan de antemano y luego a sentarse a disfrutar del partido con unas cuantas tapas y unas cervecicas bien frescas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Pero que delicia de tapas! te han quedado muy vistosas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que buen aperitivo y además fácil de preparar y la combinación me gusta mucho!

    Muchas gracias!!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que ricas!!! es de esas recetas faciles y rapidas que siempre vienen bien tenerlas a mano.

    Gracias, besicos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola cuinera.
    Cuando veo una cosa que me apetece hacer....
    No paro!.
    Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anniki.
    El contraste de sabores lo es todo, en esta tapa.
    Ahora mismo estaba pensando que también le iría muy bien el pepinillo encurtido....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Hola la cuina.
    Esto de las tapas es muy sencillico....
    Todo es ponerle un poco de imaginación.
    Esta es una de las tapas raras que hago a posta porque normalmente ya sabeis que las monto con lo que hay por el frigo....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes lo que me gustan las tapas y estas tienen que estár exquisitas.

    La crema de sobrasada con miel yo la hago en el micro, pongo la sobrasada con una cucharita o media, según cantidad y la pongo un minuto, mezclo bien y la dejo que se enfríe un poco para luego untar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Se me ha olvidado decirte que está muy rica con un huevo frito de codorniz.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar.
    La verdad es que quería experimentar con la sobrasada y me ha gustado el
    resultado.
    Ya tengo planeado hacer otra de salmón a ver como queda.
    Lo que no quiero es usar queso crema pues no es un dep lo que quiero hacer.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta más buena, vistosa y sobre todo ... ¡¡¡que apetecibles!!! tienen que estar muy ricas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ...mmmmmmmm...vaya tapitas más buenas. Ya las tengo bien apuntadas.

    Un besote, mi solete.

    vamosalculete.

    ResponderEliminar
  18. Se ven muy ricas, muy buen aporte.
    un abrazo desde Chile
    Edith
    La Brujita

    ResponderEliminar
  19. Curiosas convinaciones que me llaman la atención, ¡tendré que probarlas! :o)

    ResponderEliminar