lunes, 10 de enero de 2011

Caldo base de verduras

Bueno, por fin he podido colgar esta base que servirá para otras muchas receticas que os iré mostrando, poco a poco.

Le he hecho la foto a prisa y corriendo para este post "de urgencia" ya que, un poco más y no puedo participar en el Hemc de este mes dedicado a las sopas.

Problema solucionado. Creo que he cumplido, bien las normas....
Sólo os puedo decir que, anoche mismo, estaba a las 12 de la noche con la sopa a cuestas....
¡15 tarros de sopa he hecho!......
Yo creo que tengo, ya, para casi todo lo que resta de frios aunque aquí ya sabéis como van las cosas.....
Tan pronto tenemos un sol que se cae a "cachos" como tenemos una "cierzera" que te arrastra calle abajo.
El año pasado me pasó así que no hablo por hablar.....
Primero me abrió la puerta del coche, dandome en el ojo y, después, me arrastró contra el poste de la parada del bus repitiendo el sitio del golpe.....
Yo, parecía Roqui recien salido de un combate, con el ojo morao perdido y más inchao que un globo en las ferias del Pilar.
En fin, que, como siempre, ya me he ido por los cerros de Úbeda.....

Caldo base de verduras.

Ingredientes:
- Puerro.
- Zanahoria.
- Chirivía.
- Nabo.
- Apio.
- Cebolla.
Punto pelota.
Yo, por mi parte, le añado un poco de vino blanco y la sal, claro, pero nada más, cuando hago sopa, solo de verduras.

Elaboración:
Poner todos los ingredientes en la olla ultra rápida y cocer durante unos 20 minutos, contando a partir de que sube el pitorro arriba del todo.
Guardar esta sopa en botes y congelar.
Después solo tendréis que sacar los botes necesarios para hacer distintas sopas y cremas o para comer una sencilla sopa de verduras.

Siguiendo el consejo de Judith, con esta receta participo en el Hemc de este mes.
hemc 50 - sopas

Gracias, guapa por animarme porque yo no lo tenía muy claro....

Pochoncicos.

2 comentarios:

  1. Que rico Whivith tendrias de presentarlo en el HEMC de este mes.

    Judith

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recetuqui. Te ha quedado estupenda esta base!!

    Besitos

    ResponderEliminar