martes, 1 de febrero de 2011

Pork Bourguignon


PORK BOURGUIGNON:
Dícese del "inventijo" que preparé para probar la receta de Miss Cherry antes de animarme a hacerla con un solomillo de ternera ( Ya os he contado que no llegué a hacerla con la ternera pero si con el cerdo).
Mientras lo iba preparando iba pensando..... ¡Dios, que esto es muy laborioso!!!.
Ya sabéis, tod@s de mi poca paciencia en la cocina que parece mentira. ¿No?.
Jajajajajajaja.
Mea culpa.
Siempre lo he reconocido.... Soy una impertinente que se pone cardiaca cuando las recetas son de las usar esta virtud teologal....
¡Ojo!. Que tengo que reconocer que está de vicio este platico. ¿Eh?. No os vayáis a confundir....
Pero eso de tener que estar 3 horas, o más pendiente del horno, de ir girando la carne cada dos por tres, de añadir líquido cada media hora, etc.... Pues, como que no es lo mío.
¡Y para rematar la faena hay que caramelizar las cebollas francesas y hacer los champiñones (en mi caso setas), después de hacer el asado!!!!!.
Tatiana hasta se cerró la puerta del dormitorio "por si acaso" Ya que me oía gruñir como desesperada.
Imaginar mis monólogos en voz alta.....
"A ver, maño mío (dirigiéndome al asado), ¿tú como vas?. Ala que doy vuelta a la carne"....
- Al rato.....
"A ver, maño mío y ahora ¿tienes sed?. Dios, que pareces un crío de teta pidiendo!!!. Ala que te remojo una miaja"....
- Al otro rato. Ya empezando a desquiciarme.....
"Pero. ¿Más liquido?. Ala, ya te pongo, esta vez, vino"......
- Y al rato siguiente.....
"Pero jamía (diciéndole a la carne) ¿Aún estás dura?. La próxima vez hace esta receta Rita, la cantaora!!!".
Casi eran dignos del "Club de la comedia" mis soliloquios.

Una vez que hice el asado me puse con las cebollas. Que esas también, no se estaban quietas ni por lo que se dijo..... Todo el rato yéndose a los bordes de la sartén.....
Al cabo de unos minutos me harté, las corté en 4 trozos, cada una y "a chuflar a la vía".
¡Menos mal que las setas fueron agradecidas y se hicieron en condiciones porque un poco más y os jurico que tiro el dichoso asado a la basura y no precisamente por estar malo. Ni mucho menos.
Ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo.
- 125g de Bacon
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolla
- 1 y 1/2 cucharada de harina
- 1 hoja de Laurel
- 400ml de Vino tinto
- 250ml de caldo de carne
- 1 diente de ajo
- Tomillo
- 2cucharadas de tomate frito, casero
- Sal y pimienta.
- 1 bote de setas variadas.
- 8 cebollas francesas.

Elaboración:
He tostado, el bacon, sin aceite hasta que se ha dorado un poco y lo he reservado.
En la misma sartén he dorado el solomillo que había cortado previamente a tacos, en la grasa que ha soltado el bacon. También he reservado.
En los jugos que han soltado la carne y el bacon he sofrito la zanahoria cortada en rodajas y la cebolla troceada. Después, le he incorporado la carne y el bacon. He sazonado y espolvoreado con harina y lo he mezclado, todo, muy bien.
He puesto, todo, en una bandeja de horno y le he añadido el tomillo, el ajo, bien picadico, el tomate frito y el laurel.
Removemos muy bien y ponemos el vino y el caldo de carne hasta que quede la carne completamente cubierta. Vamos, que hace buceo, la carne, en el jugo.....
Horneamos durante 3 horas o hasta que la carne se rompa con un simple tenedor. Si durante este tiempo la carne quedara seca se le añade más vino.
Como guarnición se ponen las cebollas francesas que habremos caramelizado en un poco de mantequilla y aceite y las setas que habremos salteado.
Ya os digo..... Una receta de 10, pero que tienes que tener más paciencia que Job para hacerla.....
Y, desde luego rica, rica.
¡Pero como dicen nuestros amigos gallegos..... Nunca mais!. (¿Se escribe así?).
Y si la repito es que, definitivamente, me ido de la cabeza o quiero dejar flipao a alguien.....
La decisión de la Catadora.....
"¡¡¡Mamicaaaaaaaaaaa, repite, por faaaaaaaaaa!!!". (Ja, pues va a ser que no, maña mía).

Pochoncicos.

15 comentarios:

  1. pues te ha quedado de muerte jejela verdad que a mi me pasa igual tengo poca paciencia para tirarme horas,aunque voy mejorando jajaj un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... yo tampoco tengo paciencia, no me la apunto porque no sería capaz... jajajajaja... por cierto, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí... un besazo, mañica!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima, so impaciente!!!!!!!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj!! cómo me haces reír con tus monólogos... Te ha salido muy rico el plato a pesar de tu impaciencia.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Qué me parto!! Pero qué poca paciencia!! Tu haz caso a la catadora y repite que está tan rico que merece la pena. Yo la verdad que cuando lo hice tenía una super comida familiar con lo cual mientras estaba en el horno yo iba preparando aperitivos con lo cual no se me hizo tan largo... Besicos maña!

    ResponderEliminar
  6. Oye pues tiene una pinta deliciosa la carne, las cebollas y las setas. pero viendo la paciencia que hay que tener no me la apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. no dudo que la receta te ha quedado buenisima...........pero tu monologo esta espectacular....si lo leia y no contenia las lagrimas de risa....es que ya me veo conversando con la carne.....genial Wivith.....GENIAL....Poconcicos.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Wivith piensa, piensa lo que te ha merecido la pena por Dios de mi vida, que muchas veces es paciencia.
    Te ha quedado fabuloso y tenía que estar de rechupete
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. En fin, que "Contra pereza diligencia" así que me tendré que poner las pilas para hacer este tipo de recetas tan trabajosas...
    Jejejejejejejeje.
    La verdad es que merece la pena ese tiempo que hay que estar tan pendiente.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que, como me apso el día sóla, en el trabajo, hablo hasta con "las ollas que hay en el basar", como la Caperucita del cuento en verso.
    ¡Menos mal que sé que hablo sóla!.
    Jajajajajajajaja.
    Lo chungo sería que creyera, de verdad, que hablaba con los ingredintes.
    Jajajajajajajajaja.
    Ya sabéis el dicho.... "Ni son todos los que están, ni están todos los que son".

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro esta rica, pero al igual que tu, no creo que haya plato, por lo menos para mi, que de tanto trabajo como para "perderlo" de esa manera, mi admiración por la receta ysobre todo por ti, pero.....paso, besicoossssssssssssss
    Sefa

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Vaya pintaza!!! te ha quedado soberbio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Se ve divino el pork, yo me lo comería así mismo con setas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. No te quejes que te ha salido un plato de mucho lujo jejej.

    Besicos

    ResponderEliminar