sábado, 6 de agosto de 2011

Cafloutis de cerezas y manzana

¡La cantidad de cerezas que hemos tenido este veranico!.
Antes de dar fin con unas ya teníamos otra remesa sobre la mesa de la cocina.
Así que hemos tenido un postre sanísimo un montón de días gracias al consuegro pues era él quien nos las traía del pueblo.
Hubo alguna semana que incluso se empezaban a poner pochas y había que darles una buena salida.
En aquel momento vino a mi cabeza el hacer este postre que es muy sencillo pero que está estupendo.
Aquella misma semana nos trajeron del pueblo de mi madre (Tobed) unas manzanas estupendas también y se me ocurrió mezclar las dos frutas para hacer mi tarta de cumpleaños.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 200 ml de leche.
- 75 grs harina.
- 50 grs de almendra en polvo.
- 1/2 manzana.
- 50 grs de azúcar.
- Cerezas (todas las que quepan en el molde).
- 1/2 vaso de agua.
- 1 cucharada (tamaño café) de gelatina neutra.
- 1/2 cucharada de azúcar glass más un poco para pintar el molde.
Elaboración:
Mezclaremos todos los ingredientes, excepto la fruta, en una batidora.
Pintaremos el molde con mantequilla o margarina y espolvorearemos con el azúcar glass.
Colocaremos la fruta en el molde cubriendo bien todo el fondo.
Incorporaremos la mezcla que hemos batido y meteremos al horno precalentado.
Hornearemos durante 30 minutos aprox. a 200º.
Una vez hecho el pastel dejaremos enfríar, desmoldaremos y le pintaremos con la gelatina neutra dulce que habremos calentado.
¿Que os parece el resultado final?.
La verdad es que queda igual que esos que venden en las pastelerías y que nos llaman tanto la atención con ese brillo tan apetitoso.....
Por favor, las cerezas no las deshueséis pues el hueso le da un sabor mas contundente al postre.
Fue un postre magnifico para mi cumpleaños que cuadró a las mil maravillas con el flan de plátano.

Pochoncicos.

14 comentarios:

  1. Este pastel es una delicia, la verdad es que nunca le he puesto manzana, pero me parece muy acertado. Con cerezas caseras debe ser maravilloso, qué suerte...Luego en invierno estaremos deseando tenerlas y...no habrá.

    ResponderEliminar
  2. Pues una magnifica idea y una combinación estupenda. Así que habéis tenido buena cosecha eh?
    Yo aún recuerdo cuando íbamos a Anento a coger cerezas de un cerezo de unos familiares. Cuando se daba bien el año teníamos para todo, mermelada, conserva... Ah! y
    Muchísimas felicidades, aunque sea algo tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que ha habido cantidad de ellas Sara, y yo al final entre mermeladas y helado, no he llegado ha probar el clafutis, tendré que hacerlo para otro año ya...
    te quedo estupendo el pastel y seguro que con esa mezcla de manzana estaba de locura.
    besos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  4. riquísimo postre. Tengo muchas ganas de hacer el clafoutis de cerezas pero el tuyo también con manzanas tiene que estar fabuloso.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  5. Una buena idea mezclar las dos frutas, así está el doble de rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que rico Marivi, no me puedo resistir, asi que esa racion me la llevobuen domingo, besicossssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Marivi que bueno y que bonito, por supuesto que pasa por uno de pastelería, pero de una buena.

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que suerte tener la fruta tan cerca!! Si que da pena verla pocharse, pero para eso están los bizcochos y postres.
    Este bueniiisimo, lo que me parece curioso es no quitar los huesos, luego a la hora de comerlo hay que irlos quitandolos un poco rollo no?
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Que buena combinacion!!....y con fruta de pueblo y no de supermercado....mejor aun!!.....Feliz Cumple....aunque sea atrasado......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Que rico se ve ese pedacín!!! y con cerezas caseras no te digo nada,vaya suerte!!! Me quedo por aquí. Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Que rico se ve ese pedacín!!! y con cerezas caseras no te digo nada,vaya suerte!!! Me quedo por aquí. Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Que rico se ve ese pedacín!!! y con cerezas caseras no te digo nada,vaya suerte!!! Me quedo por aquí. Un besín.

    ResponderEliminar
  13. un cachin de ésta delicia con un cafetito y directo al cielo.... por dios que bueno debe de estar

    ResponderEliminar