jueves, 20 de septiembre de 2012

Berenjena rebozada con sorpresa

 Esta tapa salió de un "fallo" por mi parte y es que corté la berenjena muy recia para comerla sola y se me ocurrió abrirla por la mitad y rellenarla además de rebozarla.
Abrí el frigo y lo que más abundaba era el salami así que lo usé para hacer este picoteo que me sirvió de cena y de almuerzo, al día siguiente.

Ingredientes:
- 1 berenjena.
- 1 rodaja de salami por trozo de berenjena.
- 1/2 quesito por trozo de berenjena.
- Huevo.
- Harina y sal.
- Leche.
 Elaboración:
Primero de todo pondremos en leche la berenjena para suavizarla.
Después abriremos por la mitad los trozos de berenjena y los rellenaremos con el salami y medio quesito apretando bien las lonchas para que quede bien cerrada.
Batimos el huevo añadiendo un poco de harina para hacer una masa un poco espesa.
Pasamos por harina y el huevo enharinado y freímos.
Sin más
Me gustó mucho y la próxima vez la haré con jamón y algún tipo de seta además del quesito.
¡Ale, que aquí también se puede meter de todo lo imaginable!.

Pochoncicos.

23 comentarios:

  1. Menudo "fallo" más sabroso, me gusta más así que, la berenjena sola, que también me gusta pero, chica, con ese relleno de salami y queso, no hay quien se resista, jejejee, y con setas también estaría de alucine
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa más buena, tengo que hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. OOOOOO....que delicia....mi hija ayer me estaba pidiendo berenjenas y cuando vaya al super compro para hacerla....sin salame para mi que ahora los embutidos me caen no muy bien....cortas entera por la mitad la berenjena?....o la dejas unida en un borde?......esto lo hago pronto....delicioso....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela.
      La berenjena la corté dejando un poco sin acabar de cortar al final pero al llevar queso fundido pienso que quedaría igual de bien y no se saldría el relleno porque el queso hace de "cemento".
      Ahora estoy pensando hacer unos calabacines a láminas y rellenarlos tambien.
      Este tipo de producto lo que teiene de bueno es que es muy agradecido y acepta un montón de cosas.

      Pochoncicos.

      Eliminar
    2. Gracias guapa!....mi hija me pidio berenjenas asi que esta semana la hago....bien rara mi hija...tiene 5 agnos y me pide berenjenas o espinacas!.....jajajaja....gozaremos tu receta!........Abrazotes, Marcela

      Eliminar
  4. Pues bien ricos te han quedado esos libros de berenjena rellenos de salami. Ves yo por cortarla bien fina me llevé un trocito de dedo jajaja. Así mucho mejor!!.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar que tiene que usar el protector que va con la mandolina!!!. Desde luego buen dedo llevas, bueno...
      ¡Ay esta mujercica!!!.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  5. Alaaaaaaaa que todos los fallos sean como este guapa!!!!! Esto seguro que lo hago yo algun dia.

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. A mi la berenjena me gusta de todas maneras, pero rebozadita es una delicia y no te digo nada si además está rellena. Eres una genio!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo ves? es lo que digo siempre, solo hay que mirar en la despensa o el frigo y la imaginación hace el resto, me ha encantado esta receta, no voy a encontrar salami en el mio, pero seguro que hay algún resto de salchichon. Besos

    ResponderEliminar
  8. UF!!!! Esto debe de estar muy bueno....Tendré que hacerlo

    ResponderEliminar
  9. Que buena ¡¡ me encanta la berenjena, yo la suelo hacer con sobrasada. besicos

    ResponderEliminar
  10. pues que buen fallo no? me quedo con lareceta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado de lujo. A mi me gustan mucho las berenjenas rellenas y las hago mucho, casi siempre con lo que tengo por el medio.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Pilar verdad es que una menra genial de quitarte cosas de encima y tener contento al personal en casa?.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  12. Con este fallo te quedaron estupendas,que cosa mas rica,tienen pinta de dejarse comer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que bocado de berenjena rebozada mas rica que has preparado. Que suerte que tuvieras un fallo. Vaya sorpresa ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  14. Para no dejar ni una!!. Este tiene que ser un bocado super rico, con una coca cola al lado, vamos....más feliz que una perdiz estaría una servidora.

    besines

    ResponderEliminar
  15. Una receta exquisita, a mi me encanta la berenjena y esta tiene que estar deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Queriendo o sin querer unas rodajas muy ricas, asi que las haremos a posta.Bs.Sefa

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa qué rica con lo que me gusta a mi la berenjena. Ojalá mis fallos me salieran así de ricos ejej. Tomo nota de tu receta guapa, besitossss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, como te han ido las vacas?
    Beossssssss!!!

    ResponderEliminar
  19. Como disfrutamos de los entrantes ricos... En casa los preparamos especialmente el fin de semana que comemos en lugar de engullir (como entre semana). Te han quedado con un aspecto muy rico y además los ingredientes me gustan. Besicos.

    ResponderEliminar