lunes, 10 de diciembre de 2012

Bizcocho de descafeinado soluble


 Bueno pues como resulta que mi madre ya se ha cansado del descafeinado soluble que toma todos los días y ha dicho que ya valía y que ya no le gusta me ha tocado aprovechar el que quedaba en el tarro porque, por supuesto, la opción ha sido la de cambiarle de marca.

Lo que está claro es que de tirar a la basura ni hablar del peluquín.
Así que esta es otra manera de sacar adelante ese pobre descafeinado que ni que tuviera piojos... Porque lo miraba de soslayo y se retiraba... Me refiero a mi madre, claro.
De revirón, como decimos por aquí...
Y os digo una cosa, así, en confianza... ¡No sabe lo que se ha perdido!.
Porque después de mirar varias recetas de bizcocho de yogur me he decidido a usar esta que se la he visto a Mª Pilar para su aportación del ingrediente de las las almendras y, salvo porque ella pone levadura y yo la he cambiado por gasificante y, naturalmente he eliminado dichos frutos secos y la manzana, son iguales.
¡Ala, vale de testamentos!.
¡Vamos a por la receta!

 

Ingredientes:
- 4 huevos.
- 1 yogur natural.
- 2 medidas de yogur de azúcar.
- 3       "        "      "     de harina.
- 1       "        "      "     de aceite de girasol.
- 3 cucharadas, soperas, de descafeinado soluble.
- 2 sobres de gasificante.
- 1 kiwi para decorar.
- Azúcar glass también para decorar.

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes, salvo el gasificante y batir muy bien.
Pincelar de aceite y espolvorear de harina un molde a nuestro gusto.
El gasificante lo agregaremos al final, una vez que la masa esté bien mezclada.
Ahora ya podemos volcar nuestra masa de bizcocho.
Hornear a 180º durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este, salga limpio.



No he visto en ningún sitio que se haya hecho, alguna vez, un bizcocho de estas características pero como pasa con las "bruxas"... Supongo que haberlo, haylo.
De todas formas ya os digo que esta fue una de las maneras en que he sacado adelante ese descafeinado.
La decoración lo mas sencillo del mundo.
Azúcar glass y un kiwi troceado y chispum.

Espero que os guste la idea.

Pochoncicos.


19 comentarios:

  1. Hola Wivith! Que rico y que corte se ve! Espero que a tu madre le gustara ese descafeinado en bizcocho! Imagino que con ese aspecto y presentación de lujo, lo mirara de frente y con lujuria...jaja
    Tiene una pinta espectacular...ah! Yo tampoco lo había visto en ningún sitio antes...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Sonia.
      Creo que esta receta de bizcocho es todo un descubrimiento pues tan sólo hay qye cambiar el ingrediente que se usa y, cada vez, tienes un postre completamente diferente.
      Pienso dejar esta base de bizcocho fija para mis postres porque es una maravilla lo esponjosos que quedan siempre.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  2. Wivith,me gusta mucho tu receta porque yo solo puedo tomar café descafeinado y este bizcocho lo apunto en mi lista favoritos.;)
    Un besito
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que apañadica que es mi chica, te ha quedado espectacular.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece que le has dado un muy buen uso. Lo mismo me animo y lo pruebo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. una idea fantastica de aprovechamiento! tiene un corte espectacular, bicos

    ResponderEliminar
  6. Lo que no se te ocurra a ti...que rico, a mi no me gusta el café soluble,
    pero el bizcocho seguro que si, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un bizcocho de reciclaje la mar de apañao, jeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Pues por aquí tengo unos sobrecitos de café que aunque no sea descafeinado es para lo que sirven para hacer postres y por qué no, este bizcocho, seguro que sabor le da y bonito es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues seguro que está riquisimo, aqui no se tira nada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hija pues te ha quedado estupendo!! y me imagino el saborcico a cafe y me da antojo de prepararlo. En casa el único que toma café soluble es Pepe, lo demás le damos a la cafetera.
    Un besico wapa

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta, a mi nunca se me habría ocurrido hacer un bizcocho con café pero seguro que tiene buen sabor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta y mejorgusto.Doy fe,Que bueno.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué hambre me está entrando... y más a estas horas. Felicidades por tu bizcocho. Besicos

    ResponderEliminar
  14. Sencillamente delicioso....lo tendre en cuenta por si compro cafe soluble.....me encanto el contraste del kiwi!!..Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Una forma estupenda y sabrosa de aprovechar el descafeinado, por cierto un trocito me viene que ni pintado para el desayuno.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que bizcocho más rico, que buena pinta, delicioso!!!
    Me quedo a seguirte que he vistos recetas muy ricas y eso que acabo de desayunar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. que buena idea.tiene q tener un saborcito riquisimo

    ResponderEliminar