domingo, 20 de enero de 2013

Pasta fresca al huevo (Casera)


¡Por fin me animé y he estrenado la máquina para hacer pasta fresca que me regaló Tatiana hace dos años!.
Para hacerla le tuve que pedir ayuda a mi "Catadora" porque yo sola me desesperaba y no había manera.
La receta la busqué en Internet y la que más me convenció fue la esta que os enseño hoy, añadiendo un buen AOVE. porque, a mí, sin él, no me salía ni a la de tres.
Esta receta le sirvió a Tatiana para ver que estrenaba su regalo y para darse cuenta que, en realidad, es un poco más complicado de lo que parece hacer esta receta.

Ingredientes:
- 1/2 kg de harina (yo usé de fuerza).
- 3 huevos.
- 4 cucharadas de AOVE.*.
- 1 cucharada (postre) de sal.

Elaboración:
Hacer un volcán con la harina y la sal, añadir los huevos un poco batidos y el aceite y con un tenedor empezar a mezclar.
Una vez que la masa tenga un poco cuerpo podemos empezar a trabajar en una tabla que habremos espolvoreado de harina.
En la receta, dice que dos cucharadas de aceite pero a mí no me acababa de quedar bien con esa cantidad y me tocó ponerle hasta las 4 cucharadas ya citadas.
A mí, no me salía con tan sólo dos.
Una vez que la masa está lista la boleamos y la envolvemos en film y la dejamos reposar una 1/2 hora.
Después ya es cuestión de rodillo y maquina de pasta.
Nota:
Si al pasar la masa por la máquina veis que se os rompe sólo es cuestión de amasar un poco más añadiendo harina al volver a amasar.
Como veis, a mí, me quedó tipo "udom" pero vamos, fue la "novatada".
La próxima vez pasaré por medidas mas estrechas la masa y así, al cocer, no quedará tan recia.

Pochoncicos.