miércoles, 10 de julio de 2013

Gofres dulces

 El día que le vi a Pilar los gofres hechos en los molde de lekué me quedé con ganas de tener mi propia gofrera, Menos mal que fui muy buena el año pasado y los reyes me trajeron un caprichico para hacer estos dulces
 La receta se la copié a Pilar, también.
Ingredientes:

- 3 Huevos
- 410 ml. de leche
- 240 g. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 110 g. de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Derrite la mantequilla y mézclala con los huevos batidos y la leche. Añade la harina, la sal y la levadura mezcladas y remueve bien con las varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora el azúcar
Ahora es cuestión de poner nuestra masa sobre la gofrera, cerrar la tapa e ir dejando que vayan tostándose hasta adquirir el tono que mas nos guste.


Acompañar a nuestro gusto, con mermeladas, siropes... En fin lo que os de la imaginación y tengáis a vuestro alcance en ese momento. Como siempre.
Como veis, mi gofrera tiene la forma de una flor que si se parte en partes mas pequeñas acaban siendo, estas, pequeños corazones.
La próxima vez los haré salados y ya os contaré.

Pochoncicos.

7 comentarios:

  1. gustosamente me comia ahora uno. xo con la dieta... lo tengo jodido... saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan con esta forma porque para los de buen comer se comen la flor y si quieres solo un pequeño caprichito la partes en corazones.
    Bonitos y buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo desayuno o merienda.Si,señora Marivi,muy requetebien.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes lo que me falta? Una gofrera uuufff, ya no tengo sitio en la cocina ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.
      Tendrías que ver mi cocina... Por suerte tengo una despensa y puedo ir guardando cosas allí pero ya empiezo a estar escasa de espacio.
      Jajajajajajaja.
      Es un vicio eso de comprara cosas para guisotear.

      Besicos.

      Eliminar
  5. Me encantan los gofres, hace tiempo que no los como, pero eso de la gofrera...
    ya no se donde poner las cosas y es que es, un vicio y ademas hay tantas cosas
    chulas y prácticasssssss,me llevo uno amigal, bsssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  6. Jeje, solo falta que nos enseñen cacharrines que nos entren por los ojos a nosotras precisamenteee!. A mi no me cabe nada más en la cocina, así queeeeee, procuro no entrar en las tiendas.
    Se ven bien buenos, la verdad es que es un dulce riquísimo.
    ¿Qué tal el verano?
    Un besico a todas las mañas y un abrazote para ti.

    ResponderEliminar