domingo, 5 de octubre de 2014

Pinchos garam massala con cuscus y firigolla

 Hace poco estuvo en casa, cenando, mi amiga Glori y lo que quería era una cena sencilla pero rica en sabores, colores y aromas.
Después de cambiar unas cuantas veces de idea y de hablarlo con la catadora (que esa semana estuvo de vacaciones en casica) me decanté por hacer un sencillísimo cuscus y acompañarlo de Firigolla poniendo, también unos pinchos de pollo que adobé con especias Garam masala compradas hacía unos días en la tienda de especias de la avenida Cesar augusto.
 Ingredientes para los pinchos:
- Pechuga de pollo cortada a tacos.
- 1 cucharada de Garam masala.
- 1 cucharada de aceite de oliva de la tierra.
- 2 cucharadas de agua.
- Sal y pimienta.

Elaboración:
Salpimentar los pinchos y colocarlos en el adobo (yo los puse el día anterior).
Unas horas de adobo y ya los tenemos listos para planchear usando el mismo adobo como ingrediente graso.
Ya están listos para pasar a la plancha.

Hacemos el cuscus siguiendo las instrucciones del fabricante y lo colocamos en unos moldes graciosos que, a ser posible, tengan agujero en el centro.
Montamos el plato colocando el cuscus y rellenando el agujero con la firigolla y, una vez que los pinchos estén plancheados los añadimos al plato.
El jugo del plancheado, junto con un poco del jugo de la firigolla sirven de salsa de aderezo y dan también su punto de jugosidad.
¡Que cena más sencilla y más rica!.
De postre una sencilla pannacotta de chocolate y listo!.
como veis, este verano no es que me haya matado en la cocina precisamente.

Besicos.

7 comentarios:

  1. Un plato de los que no dejan indiferente, tan rico en colores y sabores, seguro que a tu amiga le encantó y es un ejemplo de como con ingredientes sencillos se pueden hacer verdaderas obras de arte. Que pases un feliz Domingo. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Un plato bien bueno Marivi, seguro q a tu amiga le encantó. Disfruta del domingo fiestero y muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Un plato de lo más rico y completo. Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  4. Ademas de sencilla muy exotica.
    Muchos muchos besicos sorianos :)

    ResponderEliminar
  5. Que cosa tan simple y rica, de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Una combinación excelente, me està apeteciendo un montón! Ains mas vale que me valla a hacer la cena, que ya estoy salivando!jejejen
    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar