sábado, 7 de febrero de 2015

Tagliatelle Alfredo

Cuando me enteré de que Pilar está de cumpleblog y que ha puesto en marcha un concurso usando, como base sus recetas, me puse a mirar y me quedé enamorada de su receta Espaguetis Alfredo..
Así que ni corta ni perezosa aquí estoy yo y con esta receta participo en el concurso del primer aniversario del blog   Les receptes que m'agraden. patrocinado por Castey
Tengo que decir que yo suelo usar poca nata ultimamente así que quizás os sorprenda un poco mi interpretación de su plato pero como las grasas no es que me vayan bien en los últimos tiempos, he encontrado un sustituto perfecto.
No es otro que el queso batido 0% M.G. que les da a la comidas un punto ácido que queda muy rebajado al mezclarlo con leche semi (esa es mi "nata" ahora)
Espero que os guste mi adaptación que está pensada para mí sola.
Ingredientes:
- 1 cucharada de AOVE.
-  1 diente de ajo.
-  120 grs de queso batido 0% M. G.
- 100 ml de leche semi.
-  Sal y pimienta
- 60 grs (en crudo) de Tagliatelle. (2 nidos)
- Cebollino picado.
- 2 cucharada de parmesano. (Tamaño postre)
Elaboración:
1º de todo vamos a preparar la "nata" y para ello calentaremos la leche y cuando empiece a hervir le añadiremos el queso retirando la mezcla del fuego.
A continuación cocemos la pasta dejándola al dente y mientras se cuece iremos preparando la salsa.
Seguiremos picando el ajo y sofriéndolo con el AOVE (¡Uf, esta es ya suficiente grasa para mí!). Cuando empiece a dorarse le incorporamos nuestra "nata" y dejamos que llegue a ebullición. Añadimos 1 cucharada de parmesano y dejamos reducir controlando muy bien el fuego para que no se queme la salsa.
Escurrimos la pasta y reservamos 3 cucharadas de agua.
Volvemos a poner la pasta en la olla y le incorporamos la salsa junto con el agua que tenemos apartada.
Movemos la olla con cuidado para que se integren agua y salsa y quede una emulsión melosa.
Emplatamos, decoramos con un poco más de parmesano y le espolvoreamos un poco cebollino.
La receta original lleva perejil pero tengo que reconocer que no es uno de mis "hierbajos" favoritos así que yo me quedo con el cebollino y, de paso, pongo en práctica el truquillo para rizarlo pero no sé si ha sido porque ya llevan unos días cortados los tallos no he conseguido que se quedasen rizados.
Para mí ha sido plato único.
Quizás os parezca poca cantidad pero mi estómago no admite más cantidad y a esto se me une que las cosas grasas y yo somos bastante incompatibles hace un tiempo.
¡Espero que te guste mi interpretación de tu plato Pilar!.
¡Felicidades!.

Besicos.

PD: Me ha sobrado salsa así que mañana repito o se la añado a unos filetes de pollo, por ejemplo.