sábado, 2 de mayo de 2015

Regañao de guardiaciviles.




Mi 3ª aportación al Recetario Mañoso, para Laura y Jose viene desde Teruel y es uno de esos picoteos típicos de las fiestas; tanto de La vaquilla del Ángel como en la de Las bodas de Isabel de Segura (Los amantes de Teruel).
Mi receta es muy similar a las cocas y ya hice, en su día, la versión jamonera.
Esta es la versión más tradicional de esta receta de masa, la de toda la vida.
Ingredientes:

- 400 grs de harina panadera.
- 250 ml de agua tibia.
- 1 cucharilla, tamaño café, de sal.
- 1 cubo de levadura fresca .
- 1 cucharada, sopera, de aceite Sierra del Moncayo
- 4 o 5 lomos de sardinas de cubo.
- 1 tomate.
- Pimiento rojo, en tiras.
Elaboración:
Primero haremos la base del regañao como cualquier masa de pan (Yo, como no tengo fuerza he usado la panificadora).
A continuación extenderemos la masa en una bandeja de horno con papel sulfurizado, dejamos que leve cubierta con un paño de cocina y la cubrimos con las sardinas de cubo, rodajas de tomate (lo he laminado con la mandolina) y las tiras de pimiento. Pincelaremos con un poco más de aceite y al horno hasta que tenga un color que nos guste. (Unos 40- 45 minutos)
¡Ojo!. No es una pizza así que no es fina como esta.
La masa es más como las de las cocas pero es individual y yo le he dado el toque de "torta frita" extendiéndola a mano con lo cual ha quedado gordita.
Para terminar pincelar con un poco de aceite, de nuevo.
¡Y esta delicia se come por la calle!!!.

Besicos.