sábado, 17 de octubre de 2015

Garbanzos con quinoa


Ni me acordaba de que tenía quinoa en la despensa y buscando algo con que acompañar los garbanzos dí con ella y no me lo pensé:
¡Plato vegano al canto!.

Ingredientes:
- AOVE.
- 2 ajos.
- perejil.
- 1 hoja de laurel.
- Caldo de verduras.
- 1 bote de garbanzos.
- 2 tazas de quinoa.

Elaboración:
Partimos de que los garbanzos ya están cocidos así que sólo hay que estar pendiente de la cocción de la quinoa.
Doramos los ajos en el AOVE.
Ponemos a cocer, de nuevo, los garbanzos en el caldo de verduras donde añadiremos el laurel y la quinoa junto con los ajos dorados unos 20- 25 minutos.
Sacamos los ajos a los 15 minutos apróximadamente, los escachamos y los volvemos a incorporar al caldo que habrá espesado mucho. Es el momento de retirar el laurel.
Dejamos cocer todo junto el resto del tiempo cuidando de que no se nos quede sin agua.
Cuando ya está hecho el guiso lo salteamos en un poco más de AOVE en el habremos puesto perejil a nuestro gusto y listo para comer.
¡Que aproveche!.
( Me sobró un poco que usé en un reciclaje que estaba de miedo. Ese para otro día)

Besicos.

2 comentarios:

  1. No he comido quinoa nunca, pero viendo tu plato se que no va a pasar mucho tiempo más sin hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buena salida para la quinoa, con los garbanzos queda muy rica, una receta muy sana.
    Creo que no me queda quinoa en la despensa, tendré que buscarla, la que yo compraba había que lavarla y ponerla en remojo antes.
    Besos.

    ResponderEliminar