jueves, 5 de noviembre de 2015

Arroz con setas y bacon

De nuevo una receta estupenda que dió para comer al día siguiente, que se llevase mi marido una reción generosa y para otro plato más...
Próximamente os los enseñaré.


Ingredientes:
- 1 taza (café) de arroz por persona.
- 3 tazas   "       "   caldo básico de jamon y pollo. por taza de arroz.
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- 1/2 vaso de vino tinto.
- 1 tarro de setas variadas.
- 4 lonchas recias de bacon.

Elaboración:
Sofreímos la cebolla y el ajo y cuando empiezan a blanquear añadimos el vino. Dejamos reducir e incorporamos las setas y el bacon. Doramos bien y añadimos el arroz que cocerá durante 20 minutos.
¡Plato listo!.
Emplatamos y decoramos con un poco perejil.

¡Rico, rico y no veáis lo que dió de si!.

3 comentarios:

  1. Qué ricura con las setas, te ha quedado un arroz delicioso, bueno me lo imagino, que no lo he probado y ya sabes que la presentación en timbal me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un plato diez, porque me encantan todos sus ingredientes!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy rico Mariví, ayer mismo nos hicimos un arrocico para comer con cuatro cosas que estaba de vicio y es que soy muy arrocera! el problema es que a mi marido no le puede dar muchas veces.
    Pasa un buen finde, Besos

    ResponderEliminar