domingo, 25 de septiembre de 2016

Garbanzos con conejo

 Había pensado hacer unas judías con conejo pero no tenía suficiente cantidad para los que estamos hoy en casa así que me he decantado por hacer la misma receta pero con garbanzos.
Osea: Otro plato de "loquehaiga".
Espero que me sobre un poco y pueda aprovecharlo y hacer para mañana un reciclaje porque me tocará llegar a casa a las "taitantas" y necesito tener la comida hecha.
 Ingredientes:
- 2 botes de garbanzos cocidos.
- 3 cucharadas de pimientos congelados.
- 3 cucharadas de cebolla congelada.
- 3 cucharadas de pisto congelado.
- 2 ajos.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharada (tamaño café sólo) de comino.
- Romero seco.
- 2 muslos de conejo salpimentado.
- 4 trozos de lomo de conejo salpimentado.
- AOVE.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1 l de caldo de caldo base de verduras.
 Elaboración:
Primero de todo sofreímos el conejo salpimentado con los dos ajos añadiendo al final el vino blanco y dejamos que reduzca. Después reservamos el conejo y también los ajos que ya están un poco tiernos.
En ese mismo aceite con vino sofreímos las verduras (esta vez he tirado del congelador).
Escurrimos y lavamos bien los garbanzos.
En una sopera profunda ponemos el conejo, los garbanzos y las verduras sofritas y en un infusionador para el té como el que os muestro ponemos los ajos enteros.

Añadimos el litro de caldo de verduras y ponemos a cocer 30 minutos con la hoja de laurel, el comino y el romero (yo he añadido una cantidad como si fuera un polvo de sal).
Pasados esos 30 minutos sacamos los ajos y los mezclamos con un poco del guiso sin carne. Lo trituramos todo y lo volvemos a incorporar para dejar reducir otros 30 minutos a fuego muy lento.
Ha quedado espectacular. Palabra.

Besicos.