miércoles, 6 de diciembre de 2017

Sandwich de pastrami

Hace tiempo que me rondaba en la cabeza preparar este sandwich tan neoyorquino.
Por fin he encontrado el dichoso patrami (¿Lo difícil que es encontrar aquí en Zaragoza!!!!) y me he lanzado.
Al principio me daba un poco de "cosa" por eso del pan de centeno pero oye: ¡Entabant y aupa!

Ingredientes:
- Rebanadas de pan de centeno.
- Pastrami (cuanto más mejor...)
- Cebolleta tierna.
- Pepinillos.
- Mostaza.
- AOVE.

Elaboración:
Aquí tengo de apuntar varias cosas...
1ª Se usa mantequilla para dorar pero yo prefiero nuestro maravilloso AOVE.
2ª La cebolla que se usa es morada pero fui a ultima hora a comprarlas y no quedaban.
3ª He usado pepinillos agridulces pero vale cualquier tipo, claro.
4ª Cuanta más cantidad de pastrami pongas te quedará más espectacular pero a 49 €/ kilo...
Bueno vamos a ello!.

Laminamos las cebolletas y los pepinillos bien finos y los reservamos para la mise en place.
Pincelamos el pan de centeno con el AOVE y lo ponemos en la plancha.
Allí mismo extendemos la mostaza en la rebana inferior. De seguido colocamos la cebolla y encima el pastrami para rematar con los pepinillos. Coronamos con la otra rebana de pan de centeno y bajamos la tapa de la plancha colocándole peso para que escache bien los ingredientes. (Acordáos de mi mancuerna de 2 kg...)
Como el pan de centeno es oscuro no vais a ver si se dora así que estad pendientes.
Una vez hecho se puede servir con una simple ensalada o unas patatas fritas.
¡I love N.Y.!

Besicos.

Ah, y tengo una bresaola que pide a gritos otro sandwich!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario