miércoles, 14 de marzo de 2018

Chulas de pollo

 Ya estaba un poco cansada de hacer croquetas con los restos del caldo así que me he vuelto a animar a preparar esta receta tradicional de la zona de Cinco Villas.
Es una magnífica idea para aprovechar al máximo esos cascarones de pollo que uso para el caldo y, de paso, no repetirme tanto en la cocina.
He usado los cascarones y los "culos" del pan de molde (¡Es que no me gusta comerlo en sandwich pero no lo tiro ni de ful!).
esta vez no pongo cantidades porque todo depende de lo que tienes por ahí...

Ingredientes:
- La carne que se le quita a los cascarones (¡Yo toda les quito!)
- "Culos de pan de molde".
- 1/2 vaso de leche ( O caldo).
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Tacos de queso (Esto si que es opcional y he usado del de ensalada).
- Especias al gusto.
- Harina.
- Aceite.
 Elaboración:
Remojamos el pan de molde en la leche (o caldo).
Batimos el huevo y lo mezclamos con el pan y la leche para después incorporar las especias que más nos gusten. (Yo tenía un sobre de esos para hacer pollo al ast y eso ha sido lo que he usado esta vez.
Añadimos el pollo que siempre nos queda deshilachado.
Mezclamos bien y le incorporamos en pan rayado a nuestro gusto (A más pan rallado mayor consistencia, claro).
En ese momento he preparado unas bolas de carne como si fuese a hacer albóndigas y les he colocado dos taquitos de queso a cada bola.
Después he ido aplanando las bolas y mientras las pasaba por harina he puesto a calentar el aceite para freír.
Ya solo queda ir friendo a fuego bajo porque si lo hiciéramos a fuego fuerte las chulas se quedarían crudas por dentro y muy quemadas por fuera.
¡Listas para comer!.
Me han salido 24 chulas  del  tamaño de las mini hamburguesas.
Ahora ya están preparadas para comer así o añadiendo cualquier salsa.
Solo recordáos que el queso es opcional pero la verdad es que mi "ratona" me lo va a agradecer.
¡Me encanta este tipo de recetas!.

Besicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario